the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
noticias

Pixar hará Día de los Muertos... ¿como agradecimiento a los mexicanos?

El director Lee Unkrich viajó a nuestro país para investigar el día festivo.

¡Quién lo diría! Parece que la razón principal de Disney/Pixar para hacer toda una película basada en El día de los Muertos es porque a los cinéfilos mexicanos nos gustan sus películas.

Según reportes de L.A. Times, el director Lee Unkrich ya comenzó a viajar a Méxicoa él lo entrevistamos en el país hace 2 años por Toy Story 3 para aprender más sobre esta tradición. Unkrich y su productora de cabecera Darla K. Anderson están tras este proyecto, y parece ser que están especialmente agradecidos con el público mexicano por los buenos resultados de Toy Story 3 en taquilla.

“A las películas de Pixar les va extremadamente bien en México”, dijo Unkrich. “[El Día de los Muertos] nos permitirá explorar un aspecto realmente fascinante de la cultura allá”.

Al director le gusta lo mucho que difiere nuestra festividad al Halloween que se celebra en Norteamérica. “No es escalofriante. ¡Es una celebración!”, dijo.

Por cierto –y en consonancia con la costumbre hollywoodense de hacer películas similares al mismo tiempo– ¿sabían que Guillermo del Toro producirá un filme animado de temática similar para Nickelodeon?

¿Les da gusto que la gente de Pixar piense así del público mexicano? Aún no existe fecha de estreno para esta película, pero se dice que podría estar lista para el año 2015.

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas