Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Pixar inicia producción de COCO, película del Día de los Muertos

14-04-2016, 12:50:30 AM Por:
Pixar inicia producción de COCO, película del Día de los Muertos

Tras retrasos y polémica debido a su relación con el Día de los Muertos, finalmente el director Lee Unkrich anuncia el inicio de producción de COCO en Pixar.

¿Recuerdan que en 2012, Disney Pixar anunció una pelicula animada relacionada con el Día de los Muertos? Incluso hubo una fuerte polémica ante el supuesto registro del famoso feriado mexicano como una “marca registrada” de los estudios.

En fin, el tiempo transcurrió y la película competencia producida por Guillermo del Toro llegó y se fue sin pena ni gloria (El libro de la vida), pero el proyecto Pixar estaba lejos de haber… muerto. El pasado mes de noviembre en la D23 Expo se anunció que el nombre sería COCO. Incluso se mostraron escenas que recordaron a muchos el legendario videojuego de Lucasarts, Grim Fandango.

Pues bien, el director Lee Unkrinch anunció desde su cuenta de Twitter que finalmente han iniciado la animación de COCO, con fecha de estreno oficial para el 22 de noviembre de 2017.

coco poster

¿Creen que COCO sea una honroso homenaje al Día de los Muertos, o habrá polémicas como con los supuestos clichés mostrados en Batman vs Superman y SPECTRE recientemente? Queremos pensar que “Coco” es en referencia al monstruo con el que nos amenazaban nuestros papás antes de ir a dormir. ¿Será?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios