Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Pixar presentará exposición en Monterrey

De marzo a junio de este año, el Museo de Arte Contemporaneo celebrará el 20 aniversario de los estudios de animación.

Con el fin de celebrar las primeras dos décadas de los estudios de animación Pixar, se organizó esta muestra que reúne centenares de piezas, creadas todas con extraordinaria calidad técnica y artística, sin las cuáles la animación por computadora no sería posible.

Dibujos, maquetas, esculturas e impresiones digitales se han presentado desde 2005, gracias a Pixar y la Barbican Art Gallery de Londres, en Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Escocia, Australia, Finlandia y Corea.

Toca el turno a nuestro país de ser testigo de la labor de creativos, ilustradores, modeladores, animadores y un sinfín de expertos que unen su talento para crear hermosas historias que han fascinado a chicos y grandes por igual.

Desde cortometrajes memorables como Luxo Jr. (1986), de cuyo personaje principal tomó la empresa su logotipo, hasta recientes largometrajes como Wall-E (2008), se mostrarán en las salas del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) en una forma en que ningún DVD de material extra podría hacerlo.

Además, se presentará como primicia mundial una selección de trabajos de la película Up, misma que se estrenará en Estados Unidos a finales de mayo.

La exposición estará conformada por secciones dedicadas a la creación de las historias, los personajes, los mundos y los colorscripts diseñados para tener una visión general de la ambientación de la película. Habrá además un zoetrope (zootropo) con imágenes de Toy Story, diversas proyecciones y kioscos interactivos.

No hace falta ser niño para disfrutar de esta muestra, pues la meticulosidad con que el equipo de Pixar realiza su trabajo se ve reflejada en la vigencia de sus historias y lo actual del aspecto visual de sus obras que, aún después de veinte años podemos mirar una y otra vez y volver a sonreír.

 
SALAS: 6, 7, 8, 9, 10 y 11 - Planta alta.
DURACIÓN: Marzo - Junio 2009.
TÉCNICAS: Dibujo a lápiz, carbón, pluma, marcador, pastel, gouache, acrílico, acuarela, collage, óleo, pintura digital e impresiones digitales, así como esculturas en arcilla, cerámica y resina, transparencias y video.
NÚMERO DE OBRAS: Más de 500 piezas en distintas técnicas y formatos.

ANIMACIONES RESEÑADAS EN LA EXPOSICIÓN


CORTOMETRAJES
Las aventuras de André y Wally B., 1984
Luxo Jr., 1986
El sueño de Red, 1987
Tin Toy, 1988
Knick Knack, 1989
El juego de Geri, 1997
Vuelo de pájaros, 2000
Saltando, 2003
El hombre orquesta, 2005

LARGOMETRAJES
Toy Story, 1995
Bichos, 1998
Toy Story 2, 1999
Monsters, Inc., 2001
Buscando a Nemo, 2003
Los Increíbles, 2004
Cars, 2006
Ratatouille, 2007
Wall-E, 2008
Up, 2009

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas