Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
noticias

Polanski gana premio en Berlín

"Aunque pudiera (ir a recogerlo) no iría..."

El director de 76 años fue premiado con el Oso de Plata al Mejor director en el recién finalizado Festival de Berlín por la película The Ghost Writer –sobre un fantasma que escribe las memorias de un Primer Ministro–. Por permanecer en arresto domiciliario, Polanski no pudo ir a recoger el premio y en su lugar lo hizo el productor de la cinta Alain Sarde, que aseguró que Roman estaría muy feliz con el honor.

En el discurso de aceptación, Sarde agregó: "Cuando nos lamentábamos de que no podía estar con nosotros, me dijo: ´Aunque pudiera no lo haría porque la última vez que fui a recoger un premio a un festival, acabé en la cárcel´", refiriéndose a su reciente aprehensión en Zurich para se extraditado a Estados Unidos por tener sexo con una menor de edad en 1977.

El Oso de Oro se lo llevó la pelícua turca, Honey del director Semih Kaplanoglu que trata sobre un niño que busca a su padre en donde criaba abejas.

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas