the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Policía de Florida arresta a un "Batman" por usar máscara

Por una ley de los años 50 promulgada para combatir a los encapuchados del Ku Klux Klan.

Miami (EEUU), 15 oct (EFE).- Un hombre que solía asistir a discotecas disfrazado como Batman fue arrestado por usar máscara en público, lo que está prohibido en el estado de Florida, en el sur de Estados Unidos, según una ley de los años 50 promulgada para combatir a los encapuchados del Ku Klux Klan.

Walsh Ian Nichols, de 21 años, acudía a bares y club nocturnos de Tampa, en la costa oeste de Florida, con el atuendo del famoso personaje de Ciudad Gótica y posaba para fotografías con sus alas desplegadas al lado de mujeres, informó hoy el diario St. Peterburg Times en su edición digital.

La policía de Tampa dijo que en varias ocasiones advirtió a Nichols de que no debía usar la máscara, y por eso procedieron a arrestarlo, pero "Batman" volvió a ser el rey de la noche tras pagar $500 dólares  por quedar en libertad bajo fianza.

Andrea Davis, portavoz de la policía, declaró que la ley que prohíbe el uso de máscaras en público no se aplica con frecuencia.

Nichols, de profesión técnico biomédico, comenzó a usar el atuendo de Batman hace dos años cuando visitaba los bares de St. Peterburg y hasta tenía una "Batichica", según dijo al diario.

Después consiguió un trabajo de noche como promotor de un club nocturno y usa el traje en ese empleo.

Cuando se le preguntó por qué se vestía como Batman, afirmó que prefería mantener en secreto sus motivos. EFE

so/esc/mmg

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas