23 / 12 / 2016
comedia Reviews
Calificación Cine PREMIERE: 2.5 2.5
Calificación usuarios: 4.7

¿Por qué él?

Why Him? es una comedia romántica de fórmula que funciona como una ligera historia sin muchas pretensiones.

John Hamburg es un especialista en comedias que combinan lo físico con la situación a partir de embrollos familiares y relaciones amorosas entre aparentes opuestos. Como guionista, se hizo cargo de casi toda la serie de Los Fockers y también es responsable de las dos entregas de Zoolander. Como realizador, además de algunos episodios en series de televisión como New Girl, dirigió Mi novia Polly (2004).

Ahora vuelve a ponerse detrás de la cámara en ¿Por qué él?, una comedia de temporada que apuesta por dos protagónicos masculinos fuertes a los que confronta (tal como ocurrió con Ben Stiller y Robert De Niro): James Franco y Bryan Cranston.

Todos los padres buscan lo mejor para sus hijas, así que Ned Fleming (Cranston) no está dispuesto a permitir que su hija Stephanie (Zoey Deutch) se case con su excéntrico, vulgar y multimillonario novio Laird Mayhew (James Franco), un tipo exitoso en su empresa de desarrollo de videojuegos para móviles pero que no tiene ningún filtro para expresarse o comportarse. Cuando se acerca el fin de año, Ned y su esposa Barb (Megan Mullally) se enteran de una forma peculiar de la relación de Stephanie y Laird. Entonces, su hija les pide que viajen a California (hermano menor incluido), donde vive ella, a pasar Navidad. Ahí se desatará una confrontación entre el padre y el novio, la cual empieza desde que se enteran que se quedarán en el excéntrico hogar de Laird y no en el hotel que habían reservado.

Habrá malentendidos y situaciones embarazosas. Cranston recurrirá a su talento para la comedia física que tanto explotó en Malcolm el de en medio y Franco a su ya conocida capacidad para las bromas y las situaciones escatológicas (la reunión de ambas se da en esa escena que involucra una escultura y una pared de cristal llena de orines), ocurrirán situaciones absurdas (el entrenamiento personal al que Gustav, su asistente personal, somete a Laird, o el robo del árbol) y los secretos tendrán consecuencias difíciles de manejar.

Además, Ned pondrá a prueba su paciencia con la tecnología con la que su probable futuro yerno ha equipado su casa: la omnipresente voz de Justine (Kaley Cuoco, la Penny de The Big Bang Theory, metiéndose en todo) lo meterá y sacará de más de un apuro.

Al final, ¿Por qué él? es una película sobre la familia y las relaciones, sobre el amor (filial y de pareja), sobre la confianza e incluso los “milagros de Navidad”. También sobre la libertad de elección y sobre las sorpresas que nos puede dar una persona a la que juzgamos de manera equivocada. Y, además, acerca de la aceptación de los cambios, la adaptabilidad a los nuevos tiempos y el relevo generacional.

• Título original: Why Him?
  • Año: 2016
  • Director: John Hamburg (Mi novia Polly)
  • Actores: Bryan Cranston, James Franco, Zoey Deutch
  • Fecha de estreno: 21 de diciembre de 2016
Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • La familia de mi novia (Jay Roach, 2000)
  • En sus zapatos (Curtis Hanson, 2005)
  • Dicen por ahí... (Rob Reiner, 2005)

Javier Pérez

Nadie quiere acompañarlo al cine porque come palomitas hasta por los oídos e incluso remoja los dedos en el extraqueso de los nachos. Le emocionan las películas de Stallone y no puede guardar silencio en la sala a oscuras. Si alguien le dice algo, él simplemente replica: "stupid white man".

Ver más artículos de Javier Pérez