¿Por qué él?

22-12-2016, 12:03:08 PM Por:
¿Por qué él?

Why Him? es una comedia romántica de fórmula que funciona como una ligera historia sin muchas pretensiones.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 3

John Hamburg es un especialista en comedias que combinan lo físico con la situación a partir de embrollos familiares y relaciones amorosas entre aparentes opuestos. Como guionista, se hizo cargo de casi toda la serie de Los Fockers y también es responsable de las dos entregas de Zoolander. Como realizador, además de algunos episodios en series de televisión como New Girl, dirigió Mi novia Polly (2004).

Ahora vuelve a ponerse detrás de la cámara en ¿Por qué él?, una comedia de temporada que apuesta por dos protagónicos masculinos fuertes a los que confronta (tal como ocurrió con Ben Stiller y Robert De Niro): James Franco y Bryan Cranston.

Todos los padres buscan lo mejor para sus hijas, así que Ned Fleming (Cranston) no está dispuesto a permitir que su hija Stephanie (Zoey Deutch) se case con su excéntrico, vulgar y multimillonario novio Laird Mayhew (James Franco), un tipo exitoso en su empresa de desarrollo de videojuegos para móviles pero que no tiene ningún filtro para expresarse o comportarse. Cuando se acerca el fin de año, Ned y su esposa Barb (Megan Mullally) se enteran de una forma peculiar de la relación de Stephanie y Laird. Entonces, su hija les pide que viajen a California (hermano menor incluido), donde vive ella, a pasar Navidad. Ahí se desatará una confrontación entre el padre y el novio, la cual empieza desde que se enteran que se quedarán en el excéntrico hogar de Laird y no en el hotel que habían reservado.

Habrá malentendidos y situaciones embarazosas. Cranston recurrirá a su talento para la comedia física que tanto explotó en Malcolm el de en medio y Franco a su ya conocida capacidad para las bromas y las situaciones escatológicas (la reunión de ambas se da en esa escena que involucra una escultura y una pared de cristal llena de orines), ocurrirán situaciones absurdas (el entrenamiento personal al que Gustav, su asistente personal, somete a Laird, o el robo del árbol) y los secretos tendrán consecuencias difíciles de manejar.

Además, Ned pondrá a prueba su paciencia con la tecnología con la que su probable futuro yerno ha equipado su casa: la omnipresente voz de Justine (Kaley Cuoco, la Penny de The Big Bang Theory, metiéndose en todo) lo meterá y sacará de más de un apuro.

Al final, ¿Por qué él? es una película sobre la familia y las relaciones, sobre el amor (filial y de pareja), sobre la confianza e incluso los “milagros de Navidad”. También sobre la libertad de elección y sobre las sorpresas que nos puede dar una persona a la que juzgamos de manera equivocada. Y, además, acerca de la aceptación de los cambios, la adaptabilidad a los nuevos tiempos y el relevo generacional.

autor Nadie quiere acompañarlo al cine porque come palomitas hasta por los oídos e incluso remoja los dedos en el extraqueso de los nachos. Le emocionan las películas de Stallone y no puede guardar silencio en la sala a oscuras. Si alguien le dice algo, él simplemente replica: "stupid white man".