Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

¿Por qué fracasó Marte necesita mamás?

No llegó ni a los $14 millones de pesos en la taquilla de México.

Por Manolo García

Para muchos no fue una sorpresa que el desempeño de Marte necesita mamás (Mars Needs Moms) fuera considerado un fracaso, pues desde su estreno en Estados Unidos –donde recaudó $23 millones de dólares, habiendo costado $150–,  ya podíamos sospechar que algo andaba mal.

En nuestro país no llegó ni a los $14 millones en taquilla y eso es un fracaso considerando que fue estrenada en puente y en 3D. En México, donde las cintas animadas o infantiles fácilmente acaparan a la audiencia, Rango sigue en primer lugar y de hecho, Marte necesita mamás hizo menos en taquilla que Rango en su tercera semana de exhibición.

Ahora, si la comparamos con otros intentos de Disney, como Enredados, el fracaso es aún más grande, pues ésta logró rebasar los $35 millones en su primer fin de semana. Parece que la tecnología de motion capture 3D es el problema, pues a muchos no les parece atractivo este tipo de animación.

Históricamente, las cintas que usan esta técnica –evidentemente sin contar Avatar o El Señor de los Anillos–, nunca han logrado un desempeño grande, sin embargo, ésta parece ser un caso aún peor: Los fantasmas de Scrooge hizo $25 millones, Beowulf $23 millones y El expreso polar $22. Cabe resaltar que, para hacer una comparación justa, habría que ajustarle a estas cifras que en años anteriores habían menos salas digitales 3D y los boletos eran más baratos.

Entonces, queda claro que al estudio de Mickey Mouse no le hace falta la tecnología, lo que faltó en esta ocasión fue una mejor historia, pues por donde se le vea, lamentablemente resultó un fracaso de taquilla.

Sólo nos queda preguntar: ¿compartirá este lúgubre destino la cinta de The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn a estrenarse a finales del año?

 

ETA 23 de marzo de 2011: La cuenta final de taquilla (incluyendo el lunes 21) subió a $19,400,901 millones de pesos; un resultado más positivo, que sin embargo sigue sin superar a sus compañeras de motion capture, pues las cifras mencionadas anteriormente equivalen a la recaudación de únicamente tres días (viernes, sábado y domingo).

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas