Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Por qué Guillermo del Toro no dirigió Pacific Rim 2?

06-04-2017, 2:36:13 PM Por:
¿Por qué Guillermo del Toro no dirigió Pacific Rim 2?

El director mexicano explica la razón por la cual no pudo seguir con su querido proyecto.

Titanes del Pacífico (Pacific Rim), una película sobre monstruos y robots peleando, sólo pudo salir de la mente de Guillermo del Toro. No obstante, la secuela —Pacific Rim: Uprising— de éste magnífico film no va a ser dirigida por el mexicano, sino sólo producida, dejando a muchos fans algo decepcionados. Poco después se anunció que Steven DeKnight sería el elegico para continuar la saga.

En entrevista con el sitio Collider, el director mexicano explicó lo siguiente: «Los horarios empezaron a apestar. Tenía una pequeña película que quería hacer —The Shape of Water— que tenía muchas ganas de hacer. En un punto se convirtió en Justice League Dark o Pacific Rim y dije ‘Hagamos Pacific Rim‘. Después dijeron ‘Tendremos que posponer’ porque estaban cambiando de manos —Legendary iba a ser vendida a una compañía China [llamada Wanda Group]. Dijeron ‘Tenemos que esperar nueve meses’, a lo que respondí ‘No voy a esperar, voy a hacer una película’, entonces hice The Shape of Water y elegimos a Steven DeKnight [para hacer Pacific Rim

A pesar de no estar a la cabeza del proyecto, Del Toro está animado de ver su producto en manos de alguien más: «Fue una genial elección. Me encanta [DeKnight], amo lo que hace, creo que es brillante. La está haciendo suya. No estoy respirando sobre su hombro diciendo: ‘¿Qué estás haciendo? ¿Qué estás haciendo?’. Está haciendo las cosas diferente, y eso me gusta. Cuando produzco trato de producir como me gustaría que me produjeran. Le digo a todos ‘Si necesitas que esté ahí 100% del tiempo, ahí estaré 100% del tiempo. Si no me necesitas, no estoy ahí. Enséñame un corte y luego interactuamos'».

Parece ser que la secuela de Pacific Rim está en muy buenas manos, pues Steven DeKnight ha trabajado en series como Buffy, Spartacus o Smallville. La fecha de estreno de Pacific Rim: Uprising es el 23 de febrero de 2018, así que todavía tenemos tiempo para imaginar lo increíble que será.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios