Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

¿Por qué Iñárritu no estuvo en el Bicentenario?

Platicamos con "El negro" y nos cuenta por qué no tuvo proyectos.

Ahora que el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu se prepara para el estreno de su más reciente cinta, Biutiful, y que nosotros estamos metidos de lleno en los festejos cinematográficos del Bicentenario, nos nació la interrogante: ¿por qué ninguno de los tres amigos presentó un proyecto para estas festividades? De haberlo hecho, es casi seguro que hubieran obtenido el financiamiento necesario.

Aprovechando la oportunidad que tuvimos de platicar con “El negro”, decidimos preguntarle al respecto; y esto fue lo que nos respondió:

“Porque estaba ocupado, la verdad para mí la aportación de la relación México-España más que de Independencia fue de correspondencia. Biutiful es una coproducción con España y es un trabajo poca madre entre españoles y mexicanos. Y más bien lo vi como haciendo puentes y no celebrando separaciones, sino celebrando posibilidades de puentes. Ésa es mi humilde aportación. Y ya en términos más reales la verdad es que no tuve tiempo, estaba filmando y post-produciendo y no me hubiera gustado hacer algo así de palomazo”. 

¿Ustedes qué opinan? ¿Les hubiera gustado ver algo de este director en los festejos?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas