Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Posible trama de Prometheus

¿Un gran spoiler que quizás no deberían leer?

Ni siquiera io9 tiene la certeza de que esto sea real, pues se lo envió alquien aparentemente cercano a la producción de Prometheus. Es cierto que está muy elaborado, pero, de alguna forma, es un poco desilusionante para algunos seguidores de Ridley Scott y/o la saga Alien, aunque emocionante para muchos otros.

¿Interesados? Podría ser un gran spoiler o sólo fruto de una ingeniosa mente. Decidan si se arriesgan, y marquen con su mouse los siguientes párrafos:

Inicio de posible spoiler:

“Tierra. Año 2058.

Excavaciones arqueológicas en Africa revelan artefactos alienígenas donde los humanos fueron genéticamente creados por una avanzada raza espacial (space jockeys). Estos 'dioses alienígenas' también modificaron la Tierra para hacerla habitable para sus creaciones humanas. Entre los hallazgos estaban las coordenadas para el planeta natal de los dioses alienígenas, Paraíso. Meses después, la corporación Weyland lanza la nave espacial Prometheus y su tripulación al espacio profundo para hacer el primer contacto. Gracias al viaje más rápido que la luz, algunos años después el Prometheus entra al sistema solar Zeta Riticuli. Los humanos son saludados por sus creadores, y entonces transportados un poco más en el espacio a un temible pero fascinante mundo.

Los dioses alienígenas están orgullosos de sus 'hijos', su primera creación en alcanzar tales niveles de inteligencia. Como recompensa, comparten con ellos trozos de sus asombrosas bio tecnologías con los humanos. Pero para un miembro de la tripulación del Prometheus no es suficiente. En un acto traicionero, se roba el bio código fuente del terraforming, una tecnología que podría dar a los humanos poderes iguales a los dioses. Los dioses alienígenas podrán ser científicos, pero también son conquistadores implacables, destructores de mundos que no aceptan a humanos como sus iguales. Ellos liberan su favorita bio arma contra los humanos en fuga, una criatura usada para “limpiar” mundos antes de colonizarlos. Pero algo sale mal en el proceso y los humanos se las ingenian para voltear a la criatura contra sus creadores, dando nacimiento a una raza de criaturas más lista, desagradable, enorme y devoradora. Criaturas que serán el fallecimiento de Paraíso. Lo que queda de Prometheus se las ingenia para escapar del planeta condenado.

…En su camino, un dios alienígena superviviente en una nave muy familiar con una última misión: llevar la furia de los dioses a la Tierra.”

Fin de posible spoiler:

¿Ya recuperaron el aliento? ¡Nosotros aún no! ¿Será auténtica, así como el póster que ilustra esta nota?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas