the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Posibles modificaciones de audio en Star Wars: BD

Gritos de monstruos y el terrible grito del joven Darth Vader.

Varias fuentes coinciden en que la inclusión de un Yoda digital en la edición Blu-ray de Episodio I: La amenaza fantasma no es la única modificación mayor en Star Wars: The Complete Saga. Aunque desafortunadamente esta vez no son buenas noticias para los warsies.

Esta vez se trata de cambios en audio, y la primera parece sensata: el grito del dragón Krayyt que Obi-Wan Kenobi emplea para asustar a los Tusken que asaltan a Luke en Una nueva esperanz, el cual suena más atemorizante. El siguiente video fue sincronizado por un fan, pero se escucha el nuevo efecto sonoro:

Y aquí viene lo que ha causado una gran polémica y decepción en millones de warsies en la red: la inserción del patético grito del “joven” Darth Vader de Episodio III en la confrontación final entre el Emperador y Vader en El regreso del Jedi: 

¿Desconsolados? Nosotros sí. El poco varonil grito de Vader ha sido objeto de bromas geek los últimos años, y no es en absoluto algo que glorifique al personaje. 

Por supuesto, no olviden que ya está a la venta el ejemplar de Cine PREMIERE del mes de septiembre, donde un completo artículo relacionado con Star Wars: The Complete Saga revela detalles muy interesantes sobre las famosas escenas borradas que incluirá. 

Y si quieren ser masoquistas, les sugerimos presionar este botón infinitamente, o por lo menos hasta que este polémico cambio se confirme el próximo 16 de septiembre, fecha de estreno mundial para Star Wars: The Complete Saga.

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas