Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Póster de los Premios de la Academia 2012

29-12-2011, 8:56:02 AM Por:
Póster de los Premios de la Academia 2012

El promocional muestra las cintas más influyentes de cada década.

La 84° entrega de los Premios de la Academia está cada vez más cerca y por ello, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado el póster de este año.

 

A diferencia de afiches anteriores que buscan incluir la mayor cantidad de cintas ganadoras, este promocional seleccionó algunos de los filmes más influyentes de cada década: Lo que el viento se llevó (1939), Casablanca (1943), Giant (1956), La novicia rebelde (1965), El padrino (1972), El chofer y la señora Daisy (1989), Forrest Gump (1994) y Gladiador (2000).

Aunque la elección del largometraje más influyente de cada década siempre será motivo de debate, resalta la inclusión de Giant y El chofer y la señora Daisy, pues la primera no ganó Oscar a Mejor Película y la victoria de la segunda fue sumamente criticada. Por otro lado también sorprenden las ausencias de Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos: El regreso del rey (2003), las cuales comparten el record de más estatuillas.

El Presidente de la Academia Tom Sherak explicó que "ya sea una primera cinta, o una reunión con amigos o familiares, las películas son parte importante de nuestra memoria. Los Premios de la Academia no sólo honran la excelencia de estas cintas, sino que también celebran lo que significan para nosotros como cultura e individualmente".

Las nominaciones al Premio de la Academia se anunciarán el 24 de enero del 2012 y la Ceremonia de Premiación el 26 de febrero del mismo año. ¿Les gustó el póster? ¿Qué cintas deberían competir por la máxima gloria de este año?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios