Power Rangers

23-03-2017, 1:19:44 PM Por:
Power Rangers

Megazord y los rangers llegan a una nueva versión cinematográfica que tarda en presentarnos al equipo.

Los Power Rangers (1994) son el producto de un adelanto a su época. Un grupo de chicos se convierten de la noche a la mañana en defensores de la Tierra y no sólo usan trajes que esconden su identidad, sino que tienen a su alcance increíbles vehículos en forma de dinosaurios que forman un robot gigante. Son superhéroes en un mundo donde todavía no estábamos plagados de ellos.

A casi 25 años de su primer emisión en televisión y más de 20 diferentes programas, llega una nueva versión cinematográfica bajo la producción de un estudio sólido como Lionsgate, no en balde deben buscar una nueva franquicia tras dejar atrás Los Juegos del Hambre.

El director Dean Israelite ya había coqueteado con la idea de un grupo de jóvenes enfrentados a eventos más allá de su comprensión con Bienvenidos al ayer, una entretenida pero no muy memorable cinta de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo. Pero ahora demuestra una mayor profundidad en sus personajes, quienes se presentan con diversas características y psicologías diferentes, tanto así que comienza haciendo guiños a El club de los cinco (The Breakfast Club, John Hughes, 1983) ya que tres de nuestros cinco rangers se conocen en la detención sabatina de su escuela.

La razón que lleva a nuestros cinco protagonistas a descubrir a Zordon, si bien se siente muy gratuita y recuerda a Chronicle, nos lleva rápidamente al camino del héroe, quien primero debe encontrarse a sí mismo para asumir sus poderes y responsabilidades. Y el reparto junto con su director logran una trama que fluye, que no se siente pesada a pesar de estar ante una cinta más sobre el origen del superhéroe.

La química entre los protagonistas es palpable y sumamente natural, como si vinieran trabajando en una franquicia y esta fuera su quinta película juntos. Cada actor le ofrece su personalidad a su respectivo Ranger, pues mientras Zack (Judi Lin, el Ranger Negro) y Jason (Dacre Montgomery, el Ranger rojo) son los más centrados, Kimberly (Naomi Scott, Ranger rosa) y Trini (Becky G, Ranger amarilla) demuestran su rebeldía y fuerza sin necesidad de ayuda masculina. Y mención aparte para RJ Cyler (Billy, Ranger azul) quien asume el rol de comic relief y sale bien librado de lo que podrían ser algunos chistes un tanto bobos pero él los rescata con su personalidad.

Por otro lado, Bryan Cranston y Elizabeth Banks logran interpretaciones a la altura de lo que le ofrecen sus papeles; esto se traduce a una Rita Repulsa como la recordamos en el primer programa de televisión de Power Rangers, amenazante pero a la vez con momentos de comicidad, y aunque se note poco a Cranston en persona, el simple recurso de voz que tiene el actor es una memorable y querida carta de despedida a los primeros trabajos que hacía el actor cuando doblaba a los monstruos en el show de los 90.

Lo cierto es que al llegar al tercer acto, ya conocemos de sobremanera a sus protagonistas, pero hemos visto muy poco a los Power Rangers y los Zords. De hecho al llegar el esperado momento de la pelea contra Rita Repulsa, es emocionante pero llega muy tarde a la trama y nuestro interés, serán a lo mucho 15 minutos de ver en pantalla a los Rangers y no se diga a Megazord… quien es un rápido vistazo.

En una época donde los cameos cada vez son más y mejor pensados para el público a quienes van dirigidos, los que tiene la película son extremadamente básicos, por decir lo menos. Mientras que la escena a la mitad de los créditos finales -no hay ninguna hasta el final, así que no tiene caso que se queden esperando- es emocionante, pero promete algo que esperemos ver pronto y no se tarden otra película entera en mostrarlo.

Sin duda fue una apuesta fuerte por parte de Saban y Lionsgate el mostrar al equipo hasta el último acto, un poco como lo que sucedió con Los Vengadores (The Avengers, Joss Whedon, 2012), aunque aquí la diferencia es que cada superhéroe de Marvel tuvo antes su película en solitario. Claro, es un movimiento arriesgado pero ya se verá reflejado finalmente en la taquilla si el público quiere ver más aventuras de los Power Rangers o se quedan con los más de 20 diferentes versiones de programas de televisión que hay.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.