Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Precio y fecha de estreno para Nintendo Switch y Super Mario Odyssey

13-01-2017, 12:57:57 AM Por:
Precio y fecha de estreno para Nintendo Switch y Super Mario Odyssey

La Gran N concluyó su presentación en vivo y dieron a conocer detalles del estreno y precio del Nintendo Switch, así como la revelación de Super Mario Odyssey.

¿Se desvelaron viendo la presentación Nintendo Direct? El hype comenzó desde muy temprano, pues desde la revelación de la nueva consola Nintendo Switch  en octubre de 2016, todos esperábamos detalles esta noche de jueves, aunque ya se habían rumorado varias cosas días atrás.

En primer lugar, Nintendo confirmó el precio oficial de su próxima consola casera/portátil: $299 dólares. ¡Ojalá no esté tan elevado el tipo de cambio en México para el 3 de marzo de 2017, pues esa es la fecha de estreno para la consola en Japón, América y Europa!

«Nintendo Switch es una clase de consola para el hogar completamente nueva que ofrece una amplia variedad de modos de juego», dijo el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima. «Presentaremos a todo el mundo nuevas experiencias que se hacen posible gracias a las características únicas de la consola Nintendo Switch y los Joy-Con».

Por otro lado, una mala noticia: aunque los servicios online serán gratuitos al principio, eventualmente tendrán un costo mensual y anual, como sucede actualmente con PlayStation Network y Xbox Live. La parte buena es que, contrario a todas las expectativas, Nintendo cumplió el deseo de miles de nintendomaníacos: la consola NO TENDRÁ código de región, es decir que si compramos un juego en Japón o Europa, podrá jugarse en América y viceversa.

La batería de Nintendo Switch durará de 2 a 6 horas (dependiendo del juego y uso) cuando el aparato se haga portátil, y sus modos de juego serán en TV, sobre mesa con controles Joy-Con separados y la modalidad 100% portátil (como el actual 3DS). Los controles Joy-Con tendrán lector NFC compatible con amiibo, botón Share para imágenes y videos en redes sociales, acelerómetro y giroscopio al estilo Wiimote y variedad de colores, pues además de los controles negros habrá una combinación de rojo y azul (al estilo píldoras de Matrix, como se bromeó en redes sociales).

En cuanto a videojuegos, se anunció una peculiar colección de mini-juegos que no requieren ver a la pantalla, sino al oponente con Joy-Con (se llama 1,2 Switch). También se mostró Splatoon 2, Xenoblade 2, Fire Emblem Warriors, Mario Cart 8 Deluxe, Sragon Quest X y XI, Project Octopath Traveler, nuevo Shin Megami Tensei, Skyrim, FIFA y lo que más nos emocionó: Super Mario Odyssey y el anuncio de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se estrenará el mismo 3 de marzo, junto con la consola. Lamentablemente el nuevo Mario llegará hasta finales de año, pero se presentó este emocionante trailer:

¿Qué les parecen todos estos anuncios? Nintendo Switch tendrá 32GB de memoria e incluirá los 2 controles Joy-Con, 2 Joy-Con Grips, el dock de control, cable HDMI y adaptador de corriente. Los Pro Controller se venderán aparte.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios