Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Precuela de King Kong será en CGI

Estará basada en una novela ilustrada, escrita en 2004.

No sabemos si existan muchos fans del King Kong de Peter Jackson por ahí, pero ya se prepara una versión fílmica de la novela ilustrada que Joe DeVito y Brad Strickland crearon en 2004, y que se lanzó en forma de miniserie ese año, y como paperback en 2005.

La novela (y la próxima película) se llama Kong: King of Skull Island, y narra las aventuras del gigantesco gorila antes de los eventos del filme (e ignorando la existencia de un hijo, de acuerdo con la película de 1933, Son of Kong). Ahí se sabe cómo Kong llegó a ser rey de las extraordinarias criaturas, es decir, King Kong. Esto nos lleva a pensar que habrá mucha más acción que en el filme de Jackson.

El estilo del filme será 100% CGI, empleando tecnología de captura de movimiento, tal como vimos en Beowulf o El expreso polar.

¿Valdrá la pena? Lo sabremos en un par de años, cuando se estrene este filme.

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas