Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Premio honorífico para Michael Douglas

Su padre, Kirk Douglas, obtuvo el mismo reconocimiento en 1991.

Los Ángeles (EE.UU.), 6 oct (EFE).- Michael Douglas será el artista número 37 en recibir el Life Achievement Award del American Film Institute (AFI), premio que reconoce el éxito cinematográfico de los profesionales de Hollywood, informó hoy The Hollywood Reporter.
 

Douglas, ganador de un Oscar al mejor actor por Wall Street: El poder y la avaricia (1987) y otro como productor de Atrapado sin salida (1975), será honrado el 11 de junio del año próximo en Los Ángeles con el mismo premio que ya obtuvo su padre, Kirk Douglas, en 1991.

"Michael Douglas es el justo heredero del trono de la familia real del cine estadounidense", aseguró Howard Stringer, presidente del AFI.

"Aunque es más admirado como un gran actor protagonista en películas, Michael es también un exitoso productor y un artista cuyos filmes han sido elevados al panteón del cine estadounidense", añadió Stringer.

EFE

fmx/pgp/pa/jip

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas