Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Presentan Vete más lejos Alicia en Distrital

Sin guión, pero mucha pasión, es la ópera prima de Elisa Miller.

Vete más lejos Alicia es una cinta contemplativa y pausada sobre una chica en búsqueda de sí misma. La joven, interpretada por Sofía Espinosa, viaja a Argentina con la excusa de querer conocer la nieve, aunque en realidad lo que hace, es emprender un viaje hacia la vida adulta. Hacia el conocerse sola, sin su familia, lejos de todo lo que conoce.

Ya tenía mucha presión sobre mí, todos me preguntaban que cuál iba a ser mi primer largo –le dijo Elisa Miller al público después de la proyección–. Fue así decidí alejarme de todo y hacer una película fuera de aquí”. La cineasta explicó durante la presentación de la película en Distrital, que para la filmación –que se hizo casi enteramente en Argentina – sólo estuvieron ella, la fotógrafa y su actriz.

“No llevábamos un guión como tal, más bien era una lista de emociones que quería tocar y verdadero trabajo de encontrar la historia se dio en la sala de edición.” 

La cinta resulta un afortunado experimento que cumple su cometido de sostenerse más a través de las emociones, que de una trama convencional.

¿Han ido a alguna función de Distrital? Recuerden que el Festival de Cine está desde el 27 de mayo y hasta el 5 de junio.
 

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas