Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Presunto culpable… de prohibida a censurada

La juez permite que se siga exhibiendo, pero con una condición muy peculiar.

¿En qué va el asunto de Presunto culpable? La juez doceava de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, resolvió el pasado viernes (se hizo público hoy) que se niega la suspensión del documental Presunto culpable, previamente sujeto a su posible prohibición en salas de cine mexicanas. En concordancia, la juez décimo Mónica Alejandra Soto Bueno también negó la suspensión definitiva.

Aunque por sí misma es una estupenda noticia, lo interesante viene con la condición que dio la juez: proteger la identidad de Víctor Daniel Reyes Bravo (¿se supone que ya no debemos decir su nombre?), demandante en el caso por daño moral y que aparece como testigo en el filme. ¿Cómo lo harán? Difuminando su imagen de la película y omitiendo sus datos personales

Curioso, luego de que miles de mexicanos han visto ya Presunto culpable. Absurdo, porque en términos generales, pasa de ser una película prohibida a una censurada (versión que ahora será más llamativa en la venta y descarga ilegal por el simple morbo de ver el rostro del demandante).

Por otro lado, a quienes se unen al grito de justicia ante los hechos presentados en Presunto culpable, les complacerá saber que los hijos del comandante José Manuel Ortega (el que detuvo al protagonista del documental), fueron detenidos... ¡robando! Bonita familia, ¿no?

¿Ustedes ya vieron Presunto culpable?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas