the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Preventa fallida de Street Fighter IV CE (PS3) en México: la verdadera historia

COLUMNA TecnoGamer

Por: Julio Vélez

20 / 02 / 2009

Preventa fallida de Street Fighter IV CE (PS3) en México: la verdadera historia

Soy fan de Street Fighter. No desde el Street Fighter II: The World Warrior (1991), no desde Street Fighter 3rd Strike (1999). Sigo esta saga desde los arcades en 1987. Combos, guias, personajes, escenarios, versiones. Viví toda la magia de la serie, y tuve que esperar diez años... ¡10! para la cuarta parte. No podía ser algo común.

Por eso, salté de alegría cual duende Bubulín (sí, ya estoy viejo) cuando Capcom habló de la edición especial para PS3 y 360. Obviamente mi preferencia se inclinó a la consola de Sony por su fabuloso control y que la película viene en formato Blu-ray. Por eso, quienes me siguen en TWITTER saben que sufrí, berré, pataleé y demás cuando supe que Game Rush canceló TODAS las preventas de la edición especial de Street Fighter IV para PlayStation 3. Las de 360 no. LAS DE PS3 SOLAMENTE.

Luego de azotarme contra las paredes y llorar viendo al cielo, cual niño que ve volar su globo al infinito, tuve la gran ventaja de conocer la verdad. Es una de esas veces en que uno ama más su trabajo. Vamos, amo ser periodista. Pero cuando tengo oportunidad de conocer y propagar una verdad, que aparte de todo me atañe, soy MAS feliz.

La siguiente es la historia oficial de lo que realmente sucedió. Y no amigos, no se enojen con Game Rush:

El día de ayer, Game Rush, división de videojuegos de la cadena Blockbuster, avisó a los clientes que participaron en la preventa de la edición de colección de Street Fighter IV para PlayStation 3 que “por causas fuera de su control” la preventa fue cancelada. No recibirán su juego, sino un descuento del 30% en la edición normal, o la devolución de su apartado.

El encono y decepción de muchos fans mexicanos de Street Fighter desató toda clase de comentarios en reproche hacia Game Rush ha través de la red. Pero se nos hizo justo investigar y delegar responsabilidades de esta falta de respeto a los consumidores mexicanos. Luego de consultar directamente a ejecutivos en Game Rush, nos enteramos de la verdad: Capcom canceló el suministro de las unidades a México, argumentando una alta demanda del producto (seguramente en el mercado Americano) y dejando a los clientes Mexicanos sin su copia. La pregunta del horror: ¿harán lo mismo con Resident Evil 5?

Los responsables de Game Rush también nos comentaron que estan haciendo todo lo posible para evtitar que suceda lo mismo con Resident Evil 5, y estan hablando directamente con Capcom para prevenir este potencial problema.

Hechos como este son los que hacen retroceder el buen paso de otras marcas distribuidoras en México. No queremos piratería. La repudiamos. Pero la indiferencia de marcas como Capcom al videojugador mexicano son cosas que no deberían suceder, y menos si deseamos que la industria del videojuego siga floreciendo en nuestro país.

Un agradecimiento especial a Game Rush por su sinceridad y continua labor de llevar a los jugadores mexicanos lo mejor y más actual en este entretenimiento.

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER