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CRÍTICAS

PREVIEW VG: The Last Guardian (EGS 2016)

14-10-2016, 12:26:14 PM Por:
PREVIEW VG: The Last Guardian (EGS 2016)

Probamos una versión avanzada de The Last Guardian durante Electronic Game Show 2016, y les contamos qué esperar de este anticipado título exclusivo para PlayStation 4.

Cine PREMIERE:
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Fue toda una experiencia. De las
veces que he podido ver o probar un demo de The Last Guardian –la espera ha
sido larga, pero gratificante– esta ha sido la más plena y épica. A unas
semanas de que finalmente se estrene en exclusiva para PlayStation 4 (6 de
diciembre de 2016), esta fue nuestra experiencia con un build avanzado de The
Last Guardian.

La sinopsis de Sony PlayStation
describe este peculiar videojuego así: “Un niño común y corriente y su gigante
amigo alado deben enfrentar peligros desconocidos en una extraña y mística
tierra, y confiar el uno en el otro para poder sobrevivir en esta inquietante
historia de amistad y confianza”.

¿Interesados? La idea en este
videojuego de JAPAN Studio es controlar al niño y su enorme amigo Trico a
través de ruinas peligrosas y otros retos en una aventura cuya narrativa se
eleva mucho más allá que la de cualquier película de Hollywood… ¡francamente
dudamos que “cupiera” en un filme de 2 horas y media!

Quienes vivieron las emociones de
ICO y Shadow of the Colossus saben de inmediato que The Last Guardian nos
sumergerá en un mundo fantástico similar, donde la idea no es ir dando balazos o
golpes a través de niveles, sino resolver acertijos con paciencia e
inteligencia, sin significar eso que el juego sea lento o aburrido. El demo
avanzado que jugamos (por ahí nos dijeron que era el mismo que el del reciente
Tokyo Game Show) ostentaba un sistema de control perfecto con un tutorial
intuitivo pero no permisivo, y una cámara mucho más amable que versiones de
desarrollo anteriores. Nos quedó claro que los entornos no siempre son amplios,
y algunos de los puzzles son en lugares tan cerrados que sentimos un poco de
claustrofobia (en el buen sentido de la palabra).

La inteligencia artificial de Trico
es lo que más nos fascinó y rogamos a todos los dioses del videojuego que el
animalote no muera al final del juego, porque lloraríamos más que por la muerte
de Corazón Alegre en Remi. El vínculo entre los protagonistas tiene una quimica
tremenda y te estimula a seguir adelante. Esto, damas y caballeros, es algo MUY
POCO VISTO en los videojuegos, y PlayStation nuevamente pone la muestra en la
industria.

Contrario a lo que algunos
escépticos del juego opinan por ahí, percibí visuales mucho más pulidos y para
nada obsoletos considerando que se trata de PlayStation 4. Al contrario,
celebro que Team Ico lleve tanto tiempo en el desarrollo de esta obra maestra. Los
efectos de humo, fuego y partículas lucen muy bien, y al jugar en el interior
de las ruinas pudimos apreciar excelentes efectos de iluminación y sombras. ¡Nos
encantó que los ojos de Trico brillen así en la oscuridad, y vaya vértigo en
aquél débil puente!

20 minutos de prueba no fueron
suficientes para terminar el emocionante demo, pero sí para garantizarles que
estamos ante uno de los mejores videojuegos del año, y quizás de esta
generación. ¡Vayan ahorrando para comprarlo, y esperen nuestra reseña final en
diciembre!

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autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
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