Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Previo: Halo Reach

Además, conoce detalles de las ediciones especiales del juego.

Distribuye: Microsoft Game Studios
Plataforma: Xbox 360
Jugadores: 1-16
Fecha de estreno: 1 septiembre, 2010
Evaluación preliminar: 9

Por: Julio Vélez

Tuvimos el privilegio de formar parte de un grupo de periodistas que se dieron cita en las oficinas centrales de Microsoft México para jugar el beta multijugador del esperadísimo Halo Reach, precuela de la saga que narra las aventuras de Jefe Maestro y la defensa por el planeta Tierra ante una terrible amenaza alienígena.

Entre cuates, pizzas y buen humor, tuvimos oportunidad de probar una versión beta del modo multijugador de este título. Los gamers adeptos a esta serie saben que, aunque la historia es sumamente buena (esta se ubica en la historia del Noble Team defendiendo a la raza humana desde el planeta Reach), uno de los puntos más fuertes de la saga es su robusto sistema multijugador en línea.

Tras un ameno video introductorio, ni tardo ni perezoso puse mis manos en el control de 360 y entré a una sesión de escasos 30 jugadores que estaban jugando en el planeta entero (entre periodistas internacionales y gente de Bungie). Las retas se elegían entre escasas modalidades de juego (recuerden que es un beta) entre conocidas y nuevas, con cuatro mapas que se elegían en forma aleatoria.

Aunque se nos advirtió que se trataba de un beta (versión no terminada del juego), hay que destacar que la calidad gráfica y la forma en que fluye la animación es extraordinaria. Noté muy pocos pop-ups y realmente no creí que el desarrollo del juego fuera tan avanzado a estas fechas. Hay que recordar que hay mucho por hacer entre abril y septiembre, fecha de estreno. Además, el beta multijugador al público (para aquellos que posean Halo 3 ODST) arranca en mayo.

Ya entrados en gastos, fue notable ver que hay nuevas habilidades en las armaduras que pueden elegirse en la pantalla de inicio y que cambian dramáticamente el desempeño en batalla: se puede volar con un Jet Pack, evadir, correr y tener invulnerabilidad o invisibilidad temporal. Quienes han jugado la serie concordarán en que esto es oro puro en términos de juego en línea. Y ahora elegir mapa y modalidad se define mediante un democrático sistema de votos.

¿Armas nuevas? Aunque al final seguro habrá más, pude probar un lanzador plasma del Covenant, una Magnum mejorada con zoom de precisión, un poderoso lanzagranadas y un cómodo rifle de mediano alcance llamado DMR. Los asesinatos por la retaguardia (que se activan dejando apretado el botón melee) lucen fabulosos y créanme: serán materia de humillación esas largas jornadas en línea.

Otra novedad valiosa es que, mientras esperas reaparecer tras haber sido masacrado, puedes selecionar algunas habilidades y armas. ¡Venganza!

Y bueno, lo mejor: las modalidades. Con versiones mejoradas de las clásicas y muy adictivas novedades como Headhunter (Cazarrecompensas) la acción y el reto son, si esto fuera posible, muy superiores a lo que conocemos en Halo 3. Una modalidad es algo parecido a "la papa caliente", pues tienes que cargar un cráneo en llamas y resistir los embates de los demás jugadores, ansiosos de quitarte tan valioso premio.
 
Realmente me habría encantado quedarme horas jugando. Pero entre que de pronto muchos desaparecieron del lobby de juego y que el reloj avanzaba exigiendo mi presencia en otros menesteres, tuve que arrancarme el control de las manos. Lo que es un hecho es que este título será uno de los mejores del género este año y la presencia de miles de jugadores en Xbox Live está garantizada. ¡Nos vemos en línea en el beta de mayo (Gamertag: RealScrapperman)!

 

EXTRA: Para aumentar la emoción y la expectativa,  Xbox México anunció hoy la Edición Limitada y la Edición Legendaria de Halo: Reach, sumando tres ediciones con la versión normal del juego ($899 pesos).

Las características de cada una son:
 


Edición Limitada Halo: Reach
 

  • Disco del videojuego presentado en una “caja negra” ONI
  • Una armadura Elite exclusiva para utilizar en el modo multijugador
  • El diario personal del Dr. Halsey, documentos clasificados y artículos que revelan secretos del Universo Halo guardados durante mucho tiempo
  • Precio por confirmar


 

Edición Legendaria Halo: Reach
 

  • Disco del videojuego, el manual y todos los contenidos de la Edición Limitada
  • Estatua del “Noble Team” tallada por artesanos de McFarlane Toys. Una pieza moldeada, pintada a mano y numerada individualmente que todo verdadero fan de Halo debe tener.
  • Empaque especial inspirado en la UNSC
  • Una armadura Spartan exclusiva para utilizar en el modo multijugador
  • Precio por confirmar
Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas