Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Previo: Splatterhouse

Jugamos el demo en Comic-Con, y estas fueron nuestras impresiones.

Uno de los muchos juegos en desarrollo que se pudieron jugar en versión beta en Comic-Con  2010 fue Splatterhouse, el reboot de la saga clásica de Namco Bandai que en sus versiones arcade, TG-16 y Sega Genesis fueron en los ochenta/noventa motivo de polémica y censura. Si jamás han escuchado de estos juegos, podemos decir que es una combinación de Jason Voorhees (Viernes 13) con el tradicional juego arcade estilo beat'em up.

Tras un fallido intento de desarrollo (que incluso tuvo una presentación en Comic-Con del año pasado), Namco Bandai consigue un nuevo equipo desarrollador (BottleRocket) y muestra una avanzada demostración jugable en la expo de este año que, por supuesto, probamos de inmediato.

La historia repite la esencia del original, donde Ricky debe buscar a su novia secuestrada por fuerzas sobrenaturales en una casa –propiedad del Dr. West– donde ocurren hechos extraños. Tras morir (sí, el protagonista muere al inicio del juego) y ponerse una máscara de hockey con poderes paranormales, Ricky se convierte en una auténtica máquina de matar. De ahí en adelante todo consiste en abrise paso destruyendo engendros de diversas habilidades y tamaños, derramando la mayor cantidad de sangre y vísceras en el proceso.

Hay que reconocer que el salto de la saga del 2D lineal al 3D es muy sólida. Aunque percibimos algunos errores de colisión al enfrentar enemigos grandes, el sistema de combos con o sin armas al manejar a Ricky es estupendo. El detalle gráfico es tal, que hay momentos de auténtico asco al ver la forma en que el protagonista desmembra a sus adversarios y el grotesco decorado de la casa maldita.

Aparte de variadas combinaciones y exterminios, la máscara absorbe sangre de sus adversarios y permite nuevas combinaciones de ataque o poderes especiales para devastar todo lo que hay en pantalla o hacer gran daño a enemigos mayores. Jugamos una escena en la que Ricky impala a cinco enemigos en algo parecido a exprimidores de cítricos, para luego introducirlos en una especie de horno de microondas gigantes... y el espectáculo no es muy agradable.

En síntesis, un juego que va muy bien en desarrollo y que si pulen lo suficiente los detalles descritos sin duda volverá a levantar polémica en octubre, fecha de su estreno para Xbox 360 y PlayStation 3. ¡Por cierto, los desarrolladores nos revelaron que incluirá versiones completas de los tres juegos de antaño!

¿Jugaron los clásicos? ¿Comprarán este reboot?

–Julio Vélez / Enviado San Diego

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas