Prey (con DLC Mooncrash) – Crítica del videojuego

31-07-2018, 1:36:04 AM Por:

Arkane certifica su supremacía en género al que brindó mucho desde su concepción. Incluimos reseña de Mooncrash, su ambicioso DLC.

Usuarios: 1.5

UPDATE, con la revisión del DLC Mooncrash (30 de julio de 2018)

El pasado 10 de junio, Bethesda cumplió su promesa y lanzó el inesperado pero asombroso DLC Mooncrash, para los poseedores de Prey. Aunque había buenas razones para permanecer pegados al juego original, francamente ya era casi un año sin Prey y quienes gustamos del original juego ya lo habríamos recorrido a tope. Por eso, el estreno de Mooncrash llega a tiempo y resulta una ganga de $400 pesos, cuando pensamos que, además de ampliar la historia con un semi-spinoff que nos hace plantearnos toda una nueva aventura y repaso de habilidades «viejas» y mejoradas, queda claro que Arkane Studios tiene mucho todavía que dar.

mooncrash

La historia se centra en un hacker que deberá acceder a las famosas simulaciones de Kasma Corp. para resolver por qué la base lunar de TranStar quedó abandonada, sin razón alguna. Ponerte en las botas de 5 diferentes personajes en un entorno totalmente diferente da la impresión de comprar 5 juegos diferentes, cada uno con retos de alto nivel y asombroso diseño. Nos encantó la forma en la que el juego cambia su planteamiento de agresión cada vez que mueres e intentas de nuevo, algo que definitivamente ahuyentará a los casuales, pero mantendrá a los hardcore ansiosos de todo este genial reto. Sin duda, Mooncrash es digno absoluto de adquirirse, incluso con el juego original, si no lo has hecho.

A continuación, el artículo original:

Distribuye: Bethesda Software
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PC
Género: Acción en primera persona
Jugadores: 1

Bethesda Softworks nos ha dejado claro nuevamente que cuenta con grandes desarrolladores y una dedicación absoluta para brindar videojuegos sólidos y exitosos no sólo en ventas, sino en la preferencia de especialistas y gamers. Prey es una secuela espiritual del género que inició Arkane Studios y nos emociona adelantarles que la espera valió la pena. ¡Es una gran aventura!

¿Qué ofrece Prey para el gamer adepto a la acción y aventura en primera persona, con fuertes dosis de terror? Se los contamos a detalle, pues aunque es grandioso en términos generales, sufre de algunos defectos.

La banda sonora de Mick Gordon (Wolfenstein: The Old Blood, Doom) es perfecta. Sin pedir nada prestado a franquicias similares, el compositor consigue una atmósfera tensa y escalofriante. Lamentablemente, algunos temas entran a destiempo o se detienen sin previo aviso, entorpeciendo un poco el suspenso (ojalá se arregle en un patch futuro). La traducción a nuestro idioma es adecuada y las actuaciones son excelentes. El sonido y la mezcla de audio en general, correctos e inmersivos.
Calificación: 4.5/5

prey videojuego

El diseño visual de la nave Talos 1 es asombroso. Arkane estila ofrecer un diseño de mapas excelente y esta vez no es la excepción, pues la capacidad de retroceder a locaciones previas no se siente torpe, aunque los tiempos de carga a veces podrían resultar molestos. El diseño artístico es soberbio, aunque en algunos escenarios cae en lo genérico. Digno de atención que no hay ningún bug visual con el estupendo motor CryEngine (Dishonored 2) y no se siente que le pida prestado a ninguna otra saga, pese a las claras influencias de franquicias como BioShock, Deus Ex, Dead Space y claro, está Dishonored.

Un gamer novato sufrirá para acostumbrarse al sistema de juego, pero no es imposible y no dista mucho de la comprensión de sistemas de otras sagas como System Shock o BioShock… incluso implementando cosas interesantes como la selección de armas y habilidades, pero con un complicado uso de mapa. Nos encantó la diversidad de opciones para resolver retos y el uso de la mimetización y el todopoderoso cañón Gloo es algo que dará de qué hablar durante meses.
Calificación: 3.5/5

Bethesda y Arkane consiguen dar a luz una nueva franquicia, con elementos tan únicos que garantiza su supervivencia en un competidísimo género, brindando incluso un par de lecciones que vale la pena replicar. Las misiones secundarias son tan interesantes que llegan a rivalizar con la historia principal, de tal suerte que explotar sus más de 30 horas de juego no resulta aburrido o engorroso. En una cultura pop donde abundan propuestas cinematográficas como LIVE o Alien, la visita interactiva al Talos 1 que ofrece Prey es algo que vale la pena experimentar.