Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Primer Oscar negado a El caballero de la noche

La banda sonora ha sido descalificada por miembros de la Academia.

A pesar de contar con una excelente partitura, en la que destacaba la melodía del Joker, miembros de la Academia aprobaron la descalificación de la cinta en esta terna debido a que no cumplía con el reglamento establecido.

Esto se debe a que James Newton Howard y Hans Zimmer fueron responsables del 70% de la música; sin embargo, registraron a otras tres personas como autores, que son el diseñador musical Mel Wesson, el editor musical Alex Gibson y el compositor Lorne Balfe. A pesar de esto, el trío afirmó que el trabajo de ellos fue complementario, y la obra fue realizada en su mayoría por Howard y Zimmer.

Aunque la decisión no fue unánime, al final la banda sonora fue eliminada. A pesar que el reglamento establece un límite de autores para un score, es probable que casos como éste resulten en una modificación a la regla en ediciones futuras.
 

 

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas