the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Primer Oscar negado a El caballero de la noche

La banda sonora ha sido descalificada por miembros de la Academia.

A pesar de contar con una excelente partitura, en la que destacaba la melodía del Joker, miembros de la Academia aprobaron la descalificación de la cinta en esta terna debido a que no cumplía con el reglamento establecido.

Esto se debe a que James Newton Howard y Hans Zimmer fueron responsables del 70% de la música; sin embargo, registraron a otras tres personas como autores, que son el diseñador musical Mel Wesson, el editor musical Alex Gibson y el compositor Lorne Balfe. A pesar de esto, el trío afirmó que el trabajo de ellos fue complementario, y la obra fue realizada en su mayoría por Howard y Zimmer.

Aunque la decisión no fue unánime, al final la banda sonora fue eliminada. A pesar que el reglamento establece un límite de autores para un score, es probable que casos como éste resulten en una modificación a la regla en ediciones futuras.
 

 

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas