Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Primer vistazo a Space Battleship Yamato 2199

Esperado remake del animé que hizo leyenda.

En palabras de sus respectivos creadores, sagas como Star Wars y Star Trek no serían nada sin la inspiración que les brindó el legendario animé Space Battleship Yamato, creado desde finales de la década de los cuarenta. El año pasado les hablamos de la película live-action (que tuvo bien éxito en Asia y Europa) y como anticipamos a mediados del año pasado, este 2012 se estrenará el esperado remake: Space Batlleship Yamato 2199.

Aunque uno de sus creadores, Yoshinobu Nishizaki, ya falleció (que por un lado permitió que esto fuera posible, pues estaba en pleito legal con Leiji Matsumoto), el concepto está intacto y la adrenalina de la épica espacial promete emocionar más que nunca gracias a los avances visuales en el arte de animación japonesa. Este es el primer vistazo y, si son otakus o fans del género, prepárense para que su piel se erize por lo menos un par de veces con esta presentación de casi 4 minutos (pueden cargarla en HD):

¿Qué tal? Space Battleship Yamato 2199 se estrenará en las salas de cine más importantes de Japón el 7 de abril como si fuera una película (pero en realidad son los dos episodios premiere), para dar paso al estreno de la serie en TV. Se estrenará en formatos DVD y Blu-ray a partir del 25 de mayo, lo cual nos da por lo menos la esperanza de conseguirla por importación.

Nobuteru Yuki (Record of Lodoss War) está a cargo del diseño de personajes, mientras que Makoto Kobayashi (Giant Robo) rediseñó la impresionante nave espacial, armas y vehículos. Yutaka Izubuchi (RahXephon) es el director en jefe de este remake. ¡Y la secuencia inicial es creada por el padre de Neon Genesis Evangelion, Hideaki Anno!

¿Qué opinan del resurgimiento de Yamato? ¡Es el su primer animé desde hace más de treinta años!

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas