Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Galería de invitados al FICM 2011

Por: Sergio López Aguirre

22 / 10 / 2010
35/61

Primera escena de Ana en 3D

IMAGEN LATENTE / Paulo Vidales

Por primera vez en México se presentó en 3D la primera escena terminada del largometraje de animación Ana que dirige Carlos Carrera (Backyard: El traspatio, El crímen del padre Amaro), y marcó historia en el festival al ser el primer producto presentado en este formato dentro del FICM.

La producción quedará terminada hasta dentro de dos años cuando será su estreno en las salas comerciales, sin embargo el proceso del 3D es impresionante, estando a la altura del estándar internacional.

En la presentación estuvieron presentes, además del director, Silverio Palacios quien presta su voz al personaje principal, Victor Hernández encargado de la música, Alejandro Solórzano director de producción y Martín Hernández quien tiene a su cargo el diseño sonoro y mencionó que participar para Carrera en un largometraje animado es una delicia por la creación del sonido fantástico que encierra la historia.

Carrera mencionó que hay un equipo de poco más 30 animadores en la producción trabajando arduamente, cuando lo normal para este tipo de trabajos es cuatro veces el número de gente. En total la cinta costará alrededor de 10 millones de dólares o 140 millones de pesos.

Cuentan además con una página en internet para cualquier información o apoyo para unir esfuerzos y ser parte de la historia de Ana.

Sergio López Aguirre / Enviado Morelia

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER