Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Productor de Zona de miedo, vetado del Oscar

La falta de ética de Nicolas Chartier ocasiona que se prohiba su acceso.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que se negará el acceso al productor Nicolas Chartier (Mi mejor enemigo) durante la entrega número 82 de los premios Oscar, a celebrarse el domingo entrante.

La razón resulta sorprendente y penosa, ya que la semana pasada se reveló que Chartier envió correos electrónicos a algunos votantes y figuras de la industria fílmica, disuadiéndolos a votar por su película, Zona de miedo. Por si esto fuera poco, habló en forma negativa de una de las otras películas nominadas (aunque nunca dijo Avatar, se refiere al filme rival como uno de "$500 millones de dólares"), lo cual viola las reglas de esta organización.

Este fallo por parte de la Academia ya se esperaba y aunque hubo un correo de disculpas posterior por parte del productor, el daño ya estaba hecho.

Si el filme gana como mejor película la noche del 7 de marzo, sólo subirán al escenario los otros tres productores: Kathryn Bigelow, Mark Boal y Greg Shapiro. Chartier recibiría la estatuilla en una fecha posterior, esto gracias a que el comité que juzgó esta falta no llegó al punto de negársela también.

Regla o no regla, el sentido común y la ética nos dicta respetar a los demás en cualquier esfera, ¿no creen?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas