Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
noticias

Prohíben exhibición de Presunto culpable

Dejará de proyectarse en cines, por lo menos hasta el 11 de marzo.

Twitter se ha vuelto loco durante las pasadas dos horas con un trending topic en particular: #presuntoculpable.

¿La razón? La repentina orden de Blanca Lobo, titular del juzgado 12 de distrito en materia administrativa, por que se retire de más de 200 salas de cine en el país el documental Presunto culpable. Esto obedece a una supuesta demanda de Víctor Manuel Reyes Bravo –que aparece en el documental de Presunto culpable como testigo en el caso de Toño (protagonista del mismo)– quien la semana pasada se presentó ante el juzgado mencionado alegando que su presencia en Presunto culpable afecta su imagen e intereses.

Lo interesante es que RTC ya había autorizado la proyección de Presunto culpable hace dos semanas, pero la Secretaría de Gobernación ha informado que “atenderá el procedimiento judicial correspondiente para acreditar la legalidad de sus actuaciones”.

Mientras tanto, la juez citó a audiencia hasta el 11 de marzo a las 10:15 am, por lo que no será posible ver el documental por lo menos hasta que se resuelva algo más. 

¿Qué está sucediendo realmente? Según Milenio, la productora Ana Laura Magaloni señaló que Victor ni siquiera tiene abogado, por lo que podría haber una influencia oculta en toda esta situación.

¿Ustedes qué piensan? ¿Tuvieron oportunidad de ver Presunto culpable?

Estaremos actualizando esta información cuando haya más novedades al respecto.

ETA 1 (2 de marzo, 10:56 pm): Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón, acaba de publicar esto en Twitter:

@Mzavalagc "Lamento la orden judicial de suspender la exhibición de presunto culpable. Espero que se resuelva pronto."

ETA2 (2 de marzo, 11:17 PM): Durante el noticiero con Joaquín López Dóriga, el director y productor del documental, Roberto Hernández, declaró:

"Nos sorprende que exista esto, es un intento de censurar la película, de limitar su exhibición, y creemos que la ley nos asiste. La Constitución dice que una persona acusada tiene derecho a ser juzgada en un ámbito publico.

No es necesaria la autorización de los involucrados para que la audiencia se pueda filmar y transmitir
, es parte del principio a ser juzgado de forma pública. y no hay otra forma de entender ese principio.

Presunto culpable seguirá en los cines, hasta que recibamos una instrucción y hasta ahora no hay ningún papel que nos diga que paremos la exhibición de la película. Es un acto de censura".

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas