Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Project CARS: Game of the Year Edition

06-06-2016, 12:30:27 PM Por:
Project CARS: Game of the Year Edition

Un año después del estreno de Project Cars, la edición completa perfecciona elementos que se criticaron inicialmente, brindando una gran experiencia de manejo.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Bandai Namco Games
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: Carreras
Jugadores: 1-40

Hace poco más de un año, Bandai Namco sorprendió a los fans de videojuegos de carreras con Project Cars, un simulador tan realista que cosechó innumerables quejas de los enfadosos casual gamers, quienes no concebían no poder vencer un videojuego que, en realidad está dirigido a otra clase de público. A nosotros nos gustaba, aunque no era perfecto pues tenía algunas fallas en el motor visual y una lista de vehículos oficiales algo distante a colosos como Gran Turismo y Forza Motorsport. Pero la historia evolucionó a lo largo de los meses y con la impecable edición Game of the Year, Project CARS se yergue como uno de los mejores videojuegos del género.

Estas son nuestras impresiones, no del juego base, sino de la recién estrenada edición que presume haber resuelto más de 500 elementos a lo largo de 12 meses:

Música/SFX
CARS carece de temas musicales famosos. ¡Vamos, ni siquiera hay soundtrack! Esto sigue molestando a algunos, pero en realidad son pocos –si acaso hay alguno– los corredores profesionales que van escuchando AC/DC o Maroon 5 mientras arriesgan sus vidas en un bólido. En compensación, asombrosos sonidos realistas como gotas de lluvia, poderosos chirridos de llantas y aceleraciones realistas hacen muy viva la experiencia.
Calificación: 4/5

Visuales
El motor gráfico Madness sigue siendo eso: una locura. A un año de constantes parches y mejoras, los problemas de glitch y ralentización han desaparecido casi por completo. El espectáculo visual es asombroso a 60 cuadros por segundo, incluso para quienes no están jugando, sino sentados a tu lado. Los factores de iluminación y climáticos lucen en verdad asombrosos. ¡Y vaya atardeceres que se viven en esta joya, tan apegados a la realidad!
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Ahora hablamos de más de 125 autos (hace un año eran 60) junto con más de 100 pistas, y no podríamos estar más contentos. Esto, junto con las evidentes mejoras en el sistema de manejo, modalidades y fluidez al jugar en línea hasta contra 39 jugadores hacen de esta una experiencia impecable, aunque eso sí: muy difícil para novatos y no amantes de los juegos de carreras. ¡Faltó la licencia oficial de la F1, así como la presencia de marcas como Ferrari! Sugerimos con insistencia que se consigan un buen volante de manejo. ¡Los menús siguen siendo feos!
Calificación: 4/5

La cosa no va a cambiar para los jugadores casuales –expertos en Candy Crush– pues seguramente seguirán sufriendo y criticando un juego tan demandante como este. Pero si quieres ir más allá de los juegos amigables o “para toda la familia” date la oportunidad de convertirte en un jugador experto con una joya como esta. Bandai Namco hizo las cosas bien apostando por un género que no es su especialidad y deseamos ya una auténtica segunda parte de esta joven franquicia.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios