Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Projeto incentiva formaí§í£o de público/ Proyecto incentiva la formación del público

COLUMNA OCinemaBrasileiro

Por: Staff Cine PREMIERE

27 / 02 / 2009

Projeto incentiva formaí§í£o de público/ Proyecto incentiva la formación del público

Verônica abre o projeto Cinema para Todos/ Verônica abre el proyecto Cinema para Todos.

Pelo menos uma das velhas reclamações dos cineastas brasileiros – a falta de salas exibidoras e de público interessado no material nacional – está sendo respondida por programas de governo dos governos estaduais do Rio e São Paulo, que visam atrair a platéia de baixa renda e estudantes do sistema público de ensino para sessões de filmes brasileiros. Desde 2007, a Secretaria de Estado da Cultura de São Paulo banca o programa Vá ao Cinema, que já levou 1,9 milhão de espectadores para ver produções brazucas em 100 cidades do interior e litoral paulistas. Inspirado no projeto paulistano, o governo estadual do Rio está colocando em prática a segunda etapa do Cinema Para Todos, que vai distribuir 300 mil ingressos para filmes nacionais que estejam em cartaz entre 6 de março a 2 de abril em 14 municípios fluminenses. O custo do projeto é de 300 mil dólares e sua meta é chegar aos 1 milhão e 700 mil vales-ingresso até 2010. A etapa 2009 do Cinema Para Todos começa na semana que vem com exibição do filme Verônica.

––––––––––––––––––––

Español:

Por lo menos uno de los viejos reclamos de los cineastas brasileños –la falta de salas exhibidoras y de público interesado en el material nacional– está siendo atacado por los programas de los gobiernos estatales de Rio y São Paulo que buscan atraer a los sectores de bajos recursos y a los estudiantes del sistema publico de enseñanza a las sesiones de filmes brasileños. Desde el 2007, la Secretaria de la Cultura del Estado de São Paulo aplica el programa Vá ao Cinema (Ve al cine), que ya llevó a 1 millón 900 mil de espectadores a ver estas producciones brasileñas en 100 ciudades del interior y litoral paulista. Inspirado en ese proyecto, el gobierno estatal de Rio está poniendo en practica la segunda etapa de Cinema Para Todos, que distribuirá 300 mill boletos para los filmes nacionales que estén en carteleras desde el 6 de marzo al 2 de abril en 14 municipios fluminenses. El costo del proyecto es de $300 mil dólares y su meta es llegar a 1 millón 700 mil pases de entrada en el 2010. La etapa 2009 del Cine Para Todos comienza la semana que viene con la exhibición del filme Verônica.

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER