Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Puagh!

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

13 / 01 / 2009

Puagh!

Tengo ganas de volver el estomago. Se lo debo a El Gabo, exJefe de Redacción de la revista –ahora parte de la revista Max– que me prestó hace meses Holocausto canibal.  La verdad había pospuesto echármela porque uno tiene que estar en cierto mood para entrarle a este tipo de cintas. Pero ahí estaba junto a mis otras pendientes, esperando, viéndome con su sangrienta portada...

Gabo me recordó que la revisara. El frío me hizo volver pronto a casa y pues se me hizo fácil creer que hoy era el día. La puse en mi computadora. Una hora y media después me di cuenta de que no, aun no había sido buen momento.

Y es que pensé que un hombre del nuevo milenio. Alguien que ha visto cosas del tipo The Hills Have Eyes, Hostal, Saw o que con un par de clics del control o de la compu puede ver cualquier imagen perturbadora como lincheamientos, muertes reales o accidentes, esta cinta le parecería leve. Hoy puedo decir que han pasado casi 30 años de su producción y ha sido uno de los largometrajes más fuertes jamás creado.

Creo que más chavo tenía mejor estomago para estas cosas: Recuerdo que vi Faces of Death y la aguanté mejor (aunque esa escena donde matan al chango la tengo aun fresca). Incluso recuerdo que se hablaba mucho de Holocausto..., pero en los tiempos de la VHS era bien difícil tener acceso a estos materiales. Ahora sé que de ésta habrán cosas que me van a acompañar por un buen rato (el desmembramiento de la tortuga sobre todo. En segundo lugar la muerte y descuartizamiento del guerejo del crew).

Por eso hoy, a través de este post, quiero darle las gracias a El Gabo por ser mi cuate y preocuparse de que vea estas joyas (como él las llama). Ojalá y me siga prestando cosas de su colección...si no vomito antes.

(Sigo pensando en qué escenas me han impactado tanto como para sentir los reclamos del estómago. Pero no recuerdo).

 

 

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER