Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Puente cinéfilo

COLUMNA Viajes a la luna

Por: César Albarrán Torres

30 / 01 / 2009

Puente cinéfilo

 

Han sido siete días raros, de esos que lo obligan a uno tener cara del joven Pacino –como escondiendo un secreto que lo carcome, aunque no tengo ningún secreto– casi todas las jornadas. Fue una semana de esas llenas de eventos, en las que uno extraña los días de calma, los días en apariencia aburridos pero pletóricos de pequeños milagros. En fin, hoy caminaba rumbo a la oficina y, lo que nunca, en la ciudad hubo un repentino, extraño silencio matutino. Y pensé, entonces, en todas las películas que me echaré en el puente...

  • Belleza americana: hace mucho no la veo. Cuando se estrenó, sentí que había visto algo diferente. La vi años después y se me hizo derivativa. ¿Qué me dirá ahora que ando con la onda de los milagros cotidianos? Igual y la veo y salgo después a la calle buscando bolsas de súper voladoras.
  • Sólo un sueño: sí, para hacer un parangón con Belleza americana. Además, está basada en una de mis novelas favoritas, Revolutionary Road, de Richard Yates. Es una grosería que no hayan nominado a este filme siquiera por las dos actuaciones principales y por el guión adaptado. Ya se sabe: la Academia tiene un extraño razonamiento.
  • Guerra de novias: Kate Hudson (Penny Lane) + Anne Hathaway: you do the math.
  • Una guerra de película: ¿creerán que no la he visto?
  • Tengo que echarme algún clásico... mmm.... creo que veré algo italiano, La tierra tiembla, quizás.

Feliz puente, nos estamos leyendo por acá. ¿Ustedes qué verán?

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER