the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
entrevista

Q&A con Jason Segel

El hilarante desnudo que de seguro levantará más de una ceja.

Por Vera Anderson

 

En un lugar como Hollywood, donde por lo general los actores protestan al toparse con un desnudo en un filme, es muy raro encontrar a un actor que, de hecho, escribiera su propia escena de desnudo frontal. ¿Será un narcisista o qué? Pues en el caso de Cómo sobrevivir a mi ex, Jason Segel entra en la categoría de “o qué”. Él no es un hombre con un cuerpazo que quiera presumir... más bien es alguien medio chistosín que simplemente está seguro de sí mismo. “Por alguna razón, nací sin el sentido de vergüenza o pena”, dice sin remordimiento alguno.

Todos se reían durante la escena del desnudo, pero los hombres de la audiencia sí parecían un poco incómodos...
Sí, y creo que ése era el punto. De hecho, yo estaba un poco incómodo con el desnudo, y por eso lo quería hacer. La historia es que yo pasé por eso, alguien cortó conmigo mientras estaba como Dios me trajo al mundo. Yo pensaba que ella venía a verme para “juguetear” un rato y creí que sería lindo esperarla desnudo, pero en lugar de eso, cuando llegó me dijo: “Tenemos que hablar”. Mientras sucedía eso, yo realmente intentaba concentrarme en la conversación, pero al mismo tiempo lo único que pensaba era que ya quería que se fuera para poder escribirlo, me pareció que era la cosa más divertida que podía haber sucedido. Si puedes encontrar la línea entre lo comprensivo y lo creepy, habrás hallado un área muy divertida. Y es parte de lo que pone a la gente incómoda durante los desnudos, no es que sea de naturaleza injustificada. No es tanto por el pene en sí, sino por el dolor de la situación. Porque, obviamente, el pene es fantástico –ríe–.

Y la escena del desnudo la compartes con Kristen Bell...
Ella no podía haber sido más linda en esa situación. Creo que a todas las mujeres les gustó que hubieran pocos desnudos femeninos en la película, quizá sólo una toma rápida de una boob en algún punto. Pero el hecho de hacer un desnudo total fue un cambio bueno para ellas. Kristen fue muy gentil y siempre mantuvo sus ojos arriba, lo cual fue bueno, aunque sí hay un blooper súper divertido. Mira, hay un calcetín que puedes usar en tu “cosa” cuando no estás filmando, y eso era lo que hacía, así caminaba en el set. Pero un día que nos tocaba hacer escenas sólo del cuello para arriba, en la mitad de la escena Kristen se para y dice: “Jason, ¿por qué chingados sigues desnudo? ¡Ve y ponte unos pantalones!”.

Y durante la filmación, ¿hubieron momentos inapropiados o vergonzosos?
La MPAA (Motion Picture Association of America) establece que una película será calificada como R, mientras el pene esté flácido. Pero también era muy importante para mí, como hombre, que no estuviera totalmente flácido. Así que fue un ejercicio de encontrar el nivel correcto y apropiado, y después mantener ese nivel –dice riendo–.

Las mujeres probablemente ya vieron tu “hombría” en la pantalla grande, ¿eso hace que las citas sean incómodas, o tu sentido del humor ayuda?
Esto es lo que sucede con mi sentido del humor: ellas creen que estoy bromeando acerca de muchas cosas, entonces piensan que soy un hombre chistoso cuando digo cosas como: “Hey, ¿quieres venir a mi casa y jugar con mis títeres?”. Sobre todo por la película. Pero cuando llegan, yo estoy ahí, en el piso jugando literalmente con mis títeres. Ahí es cuando lo freaky lentamente comienza a incrementar, hasta que ellas ya no lo aguantan y me cortan. Pero al menos tienen buenas historias qué contar.

¿Es verdad que tu mamá lloró cuando vio la película?
Decidí no advertirle a mi familia acerca del desnudo. Mi hermana se rió como histérica, pero me rompió el corazón ver que mi mamá derramara una lágrima. Aunque al día siguiente ella les mandó mails a toda mi familia diciendo: “Sólo quiero advertirles del desnudo frontal de Jason, pero –y esta es mi parte favorita– sí quiero enfatizar que está completamente dentro del contexto de la película”.
 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas