Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Q&A Mahershala Ali y Theo Rossi, los villanos de Luke Cage

03-10-2016, 4:56:46 PM Por:
Q&A Mahershala Ali y Theo Rossi, los villanos de Luke Cage

En exclusiva charlamos con dos de los antagonistas del nuevo show de Netflix.

Luke Cage ya está en Netflix y forma parte del universo televisivo que el servicio de streaming y Marvel hacen para formar a los famosos Defenders. Luke Cage rinde homenaje también a la cultura de hip hop con un gran soundtrack, y además de ello, goza de una selección de interesantes villanos a los que se enfrentará nuestro héroe.

Cornell ‘Cottonmouth’ Stokes y Hernan ‘Shades’ Alvarez son interpretados por Mahershala Ali y Theo Rossi, y pudimos charlas con ellos de manera exclusiva antes del estreno de la serie en Netflix. Ahora ya podrán ver todos los capítulos de la primera temporada. 

¿Cómo fue el proceso para el casting de Luke Cage? ¿Supieron que era para una serie de Netflix y Marvel o es muy misterioso todo?

Mahershala Ali: Yo no podría haber estado en Luke Cage de no ser por House of Cards. No me habrían ofrecido el trabajo. House of Cards fue una larga audición para Luke Cage para mi -ríe-.

Theo Rossi: Justo había terminado Sons of Anarchy y todo lo que sabía es que el casting era “parte de este mundo” Jessica Jones, Daredevil y si seguías las noticias, si estabas enterado, entonces asumías que era Luke Cage. Pero empiezas a descubrir más sobre la serie, tan sólo a una semana de comenzar a rodarla, al llegarte los guiones.

Mahershala: De hecho te vas enterando conforme haces cada episodio, ves la lista de actores invitados y dice “wow, es muy bueno él/ella”

Theo: Y no podíamos dejar de emocionarnos al ver los artistas invitados dentro del apartado musical, todos son grandiosos.


Luke Cage tiene mucha influencia y características de la cultura Hip Hop en Nueva York, ¿existió alguna preparación especial bajo este tema?

Mahershala Ali: Tuvimos un proceso para filmar donde nos hicimos la playlist para nuestros personajes, y así se puede capturar mucho mejor la escencia del mismo si existe una escena en particular que tengamos que explorar. Pero creo que debes encontrar una forma para que tu personaje se encuentre bajo el mismo tono que el universo que plantea Marvel, y la música es muy importante, pero en postproducción le añaden más canciones y normalmente terminas agradeciendo por ello.

¿Qué tipo de artistas hay en esa playlist?

Theo: Biggie (Notorious B.I.G.), Big L. artistas independientes de Harlem, básicamente mucha gente y grupos que forman parte de esa zona en el uptown. Para mi fue muy importante, como mi personaje que creció ahí, en los 80, 90, y es justo en la zona donde el Hip Hop iba naciendo. 

Mahershala: Pero también había artistas que no necesariamente eran de la zona. Hay una energía especial en muchos cantantes que escuchábamos. Desde Wu-Tang Clan, Gang Star a O.C., KRS One, Nas, hay también muchos nuevos; es la energía que te da el Hip Hop lo que le da fuerza al show.

El rol del villano ha cambiado con los años, ¿creen que sea exigencia del género o de la audiencia?


Theo: Es una pregunta de dos lados. Por uno creemos que un superhéroe debe ser tan bueno como su villano, mejor el villano mejor el superhéroe. Así que mientras más complejo sea, más complejas serán las situaciones que tendrá que lidiar nuestro héroe, lo que lo hace más interesante. Ahora vivimos en una sociedad donde la gente ama al antihéroe, así como también lo hacen con el héroe. El villano tendrá sus fallas pero hoy en día también se le humaniza y creo que nuestro show no es diferente, con estos personajes que saben perfectamente quienes son que la gente se relaciona con ellos. Nuestros villanos son extremadamente multidimensionales y casi entiendes por qué hacen lo que tienen que hacer.

Mahershala: Cuando ves estos superhéroes y a lo que se enfrentan, han volado el mundo tantas veces que ya no te llega a importar; entonces hemos tenido que desarrollar mucho mejor al villano y presentarlo como una persona, para que así la sociedad se relacione con ellos como individuos, más allá de la amenaza del fin del mundo, el villano debe ser más humano en esa forma.

Estamos en una época dorada del cine de superhéroes, ¿cómo la ven ustedes?


Theo: Es un ejemplo de lo que pasa en nuestra cultura. Son personajes aspiracionales. Vivimos en un mundo donde vemos a los héroes, depende en tu definición del héroe. La gente tiende a tomar diferentes modelos, por ejemplo cuando yo era niño jugaba con policías y bomberos y todavía son figuras importantes. Así como los activistas son héroes y madres solteras con 3 hijos también lo son; depende de qué uso le des a la definición del héroe. Para mi es algo que nunca se va a ir, que siempre estará ahí para ti. Los héroes siempre han estado y formado parte de nuestra cultura desde siempre, sólo que ahora, hoy por hoy, son superhéroes, pero siempre han estado aquí.

Mahershala: La gente común y corriente nos sigue recordando que pueden escalar montañas, vencer adversidades del día a día, que podemos desafiar los retos. Es por eso que estos héroes resuenan en nuestra cultura, que nos lo siguen recordando. No puedes ir al gimnasio un día y pretender que estás en forma, necesitas ir continuamente para mantener un ritmo, una constante, por eso necesitamos estos recordatorios dentro de nuestra cultura popular.

Cuál es el reto al hacer televisión en servicios de streaming como Netflix para ustedes como actores?



Theo:
Netflix es una película de 13 horas. Con una cinta de dos horas, vas al cine, tomas palomitas y difrutas la película, rara vez te levantas del cine, sea buena o mala; y luego te quejas o hablas de ella. Con nosotros es esa necesidad de ver el siguiente capítulo, tenemos que darte la necesidad de ver el siguiente episodio, de no dormir y querer ver ‘uno más’; nuestro trabajo como actores es hacer que las palabras del escritor tengan mayor resonancia.
Por eso toda la cultura de Netflix, de los servicios en streaming, es hacer que nuestras actuaciones, el guion, la música,diseño de vestuario, todo sea atractivo para ti para que lo sigas viendo.


¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios