Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

¿Qué es Prometheus?

Nuevas teorías sobre su relación con la saga Alien.

Aunque se estrenará hasta verano de 2012, la película Prometheus de Ridley Scott ha generado muchas especulaciones en su proceso. ¿Es realmente una precuela de Alien? ¿Narrará la historia del misterioso space jockey visto en el primer filme y las escenas inéditas del segundo?

Scott y parte de su elenco –Michael Fassbender y Noomi Rapace– se reunieron con exhibidores europeos en CineEurope, revelando un par de pistas más sobre lo que podremos esperar de esta película.

“El viaje espacial, metafóricamente, es sobre retar a los dioses… la NASA y el Vaticano concuerdan en que es casi matemáticamente imposible que estemos aquí hoy si no hubieramos tenido algo de ayuda en el proceso”, dijo Scott según Collider. “Eso es lo que estamos buscando en el filme, con algunas ideas de Erich von Daniken sobre cómo fue que los humanos llegamos”.

¿Habrá space jockey entonces, o por lo menos estará la historia en el mismo universo de Alien, como comentó el escritor Damon Lindelof? Al dar Fassbender una pista adicional sobre su personaje, dijo que “David podría ser una versión del infame androide creado por la corporación y que tuvo un rol esencial en las películas Alien”.

¿Cuáles son sus teorías sobre Prometheus hasta ahora? ¿Nos dejará tan fascinados –y aterrorizados– como Alien, el octavo pasajero?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas