the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿Qué hay de nuevo en el cine este fin de semana? (20/05/16)

X-Men: Apocalipsis, La bruja, Rumbos paralelos y La conspiración del silencio son los estrenos de este fin de semana.

Por: Diana Sánchez Uranga

21 / 05 / 2016

Superhéroes, terror, drama y suspenso. Éstos son los cuatro estrenos del fin de semana, del viernes 20 al domingo 22 de mayo en CDMX. Les contamos de qué se tratan y qué opinamos de cada una para ayudarles a elegir que ver en cartelera. ¡No olviden compartir en los comentarios qué les parecieron!

X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse)

X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse)

(Vía)

¿Por qué verla?
La conclusión de la segunda trilogía mutante iniciada en 2011 con X-Men: Primera generación.

¿De qué trata?
Charles Xavier comanda un valeroso equipo de jóvenes dotados para derrotar al temible Apocalypse. La amenaza incrementa aún más cuando Magneto se alía con el longevo guerrero como su feroz Jinete de la Muerte. Ve el trailer AQUÍ.

¿Qué opinamos?
Una película de mucha adrenalina y buenas secuencias de acción que aún así se queda un poco corta frente a las entregas pasadas. Lee la crítica completa AQUÍ.

La bruja (The Witch)

La bruja (The Witch)

(Vía)

¿Por qué verla?
Una de las películas de terror más pertubadoras en los últimos años. Ganadora a Mejor dirección en Sundance 2015.

¿De qué trata?
La cinta explora la historia de una familia de Nueva Inglaterra en 1630 cuya vida cambia drásticamente tras adentrarse en un lúgubre bosque presuntamente habitado por brujas. Ve el trailer AQUÍ.

¿Qué opinamos?
La película es testimonio de la capacidad del género para perturbar, para encararnos con lo más incómodo de la condición humana… así como la promesa de su director, que seguro dará de qué hablar. Lee la crítica completa AQUÍ.

La conspiración del silencio (Labyrinth of Lies)

La conspiración del silencio (Labyrinth of Lies)

(Vía)

¿Por qué verla?
Una historia sobre la conspiración de instituciones alemanas y miembros del gobierno para encubrir los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

¿De qué trata?
Johann Radmann (Alexander Fehling), un joven y ambicioso fiscal en Alemania durante 1958, descubre cómo importantes instituciones alemanas y miembros del gobierno están involucrados en una conspiración para encubrir los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Con la ayuda de un superviviente de un campo de concentración, Radmann se propone encontrar pruebas que vinculen a miles de soldados de las SS (que ahora ocupan cargos de gran importancia en la Administración) con las atrocidades cometidas en Auschwitz. Ve el trailer AQUÍ.

¿Qué opinamos?
La cinta alemana aborda una temática que hiela la sangre al tiempo que ofrece punto de vista nuevo sobre el Holocausto. Lee la crítica completa AQUÍ.

Rumbos paralelos

Rumbos paralelos

(Vía)

¿Por qué verla?
Si sólo se busca una historia conmovedora, y no se es demasiado exigente en cuanto a la manufactura, puede resultar una opción para verse en familia y motivar a una buena charla posterior.

¿De qué trata?
Gaby, madre de Fer, y Silvia, madre de Diego, viven felizmente con sus respectivas familias, hasta que, a causa de una enfermedad renal que padece Diego, descubren que los niños fueron intercambiados por accidente al nacer. Silvia busca recuperar la custodia de Fer e inicia un juicio legal que termina por ganar, así Diego se queda con Gaby, quien con la intención de salvarle la vida, busca a su padre biológico. Ve el trailer AQUÍ.

¿Qué opinamos?
Un drama con un discurso reflexivo sobre la maternidad y la donación de órganos, excesivamente literal y aleccionador. Lee la crítica completa AQUÍ.

Diana Sánchez Uranga

Editora Web en Cine PREMIERE y locutora de “El cine y…” en Ibero 90.9 FM. Fan-from-hell de La Tierra Media, los sables de luz, Westeros, Stitch y el helado.

Ver más artículos de Diana Sánchez Uranga

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER