Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿Qué hay de nuevo en el cine este fin de semana? (27/05/16)

Alicia a través del espejo, Buenos vecinos 2, Lo mejor de mi vida, Saint Laurent y Sabrás qué hacer conmigo son los estrenos de este fin de semana.

Por: Diana Sánchez Uranga

28 / 05 / 2016

Éstos son los cinco estrenos del fin de semana, del viernes 27 al domingo 29 de mayo en CDMX. Les contamos de qué se tratan y qué opinamos de cada uno para ayudarles a elegir qué ver en cartelera. ¡Si ya vieron alguna compártanlo en los comentarios!

Alicia a través del espejo (Alice Through the Looking Glass)

Alicia a través del espejo (Alice Through the Looking Glass)

(Vía)

¿Por qué verla?
Para seguir ampliando la mitología de la primera parte, Alicia en el País de las Maravillas, sólo que esta secuela ya no es dirigida por Tim Burton.
O por amor a los personajes lunáticos de Johnny Depp.

¿De qué trata?
Alicia (Mia Wasikowska) sigue siendo una rebelde que prefiere recorrer el mundo en lugar de quedar atada a una vida de matrimonio y estatus social. Justamente son estas inquietudes las que la llevan a convertirse en la capitana de un barco y, eventualmente, a regresar a la tierra del Sombrerero Loco (Johnny Depp), la Oruga Azul (Alan Rickman), el Gato de Cheshire (Stephen Fry) o la malvada Reina de Corazones (Helena Bonham Carter), quien atesora una necesidad de venganza como consecuencia de la cinta previa. No obstante, en esta ocasión Alicia regresa a este imaginario a través de un espejo y su misión poco tiene que ver con un Jabberwocky. Ahora debe ayudar al Sombrerero obsesionado con un hecho del pasado. Ve el trailer AQUÍ.

¿Qué opinamos?
Trata de romper ligeramente con lo establecido en la primera entrega, desde el aspecto visual –por medio del vestuario y el diseño de producción–, hasta al tratar de brindarle más fondo a algunos personajes. El problema es que distorsiona la concepción y el planteamiento de estos seres ficticios y tras tantos cambios poco queda del escrito de Lewis Carroll. Lee la crítica completa AQUÍ.

Buenos vecinos 2 (Neighbors 2: Sorority Rising)

Buenos vecinos 2 (Neighbors 2: Sorority Rising)

(Vía)

¿Por qué verla?
Si te gusta la comedia con el sello de “Seth Rogen” (drogas, sexo y adultos jóvenes “buena onda”). O ver a Zac Efron el todo-el-tiempo-sin-camisa.

¿De qué trata?
Un par de años después de lo sucedido en la precuela, Mac (Seth Rogen) y Kelly Radner (Rose Byrne) siguen viviendo con su hija en la misma casa, pero están buscando venderla para mudarse a otro lugar. Para conseguirlo tienen 30 días para demostrarle a la familia interesada en comprarla, que el vecindario es tranquilo y que los vecinos no hacen ruido. El problema es que se muda una fraternidad universitaria de chicas [sorority en inglés] a la casa de al lado y que les hacen la vida de cuadritos. Ve el trailer AQUÍ.

¿Qué opinamos?
Neighbors 2: Sorority Rising es un espejo de la primera película a la que sólo se le suma Chloë Grace Moretz y una perspectiva feminista. Lee la crítica completa AQUÍ.

Lo mejor de mi vida (Fathers and Daughters)

Lo mejor de mi vida (Fathers and Daughters)

(Vía)

¿Por qué verla?
Para pasar un par de horas cursis frente a la pantalla grande.

¿De qué trata?
Cuenta la historia de Jake Davis, un novelista ganador del premio Pulitzer, quien debe luchar contra una extraña enfermedad mental al tiempo que cría a su hija Katie, de cinco años, luego de la muerte de su esposa. Por otro lado, el filme también se enfoca en Katie algunos años después. La joven es ahora una estudiante de psicología y trabajadora social que sigue enfrentando los recuerdos y secuelas emocionales dejadas por su difícil infancia y la complicada relación con su padre. Ve el trailer AQUÍ.

¿Qué opinamos?
Estamos ante un melodrama consistente que, aunque no evade los códigos más usuales del género y deja la impresión de haber desaprovechado a varios de los actores incluidos, evita bien el desbordamiento al que dado el tema y los personajes, parecía estar destinado. Lee la crítica completa AQUÍ.

Sabrás qué hacer conmigo

Sabrás qué hacer conmigo

(Vía)

¿Por qué verla?
Un drama con Ilse Salas, Pablo Derqui y Rosa María Bianchi que cuenta una atípica historia de amor entre dos personajes opuestos.

¿De qué trata?
En el pasillo de un hospital, Nicolás, epiléptico desde niño, se enamora de Isabel, sin saber que está visitando a su madre. Sus historias se entrelazan hasta que quedan enganchados en una relación llena de carga emocional nada fácil. Nicolás tiene una vida normal aunque tiene que cuidarse mucho. Isabel aparentemente es una mujer con la vida resuelta, pero con una madre enferma y hundida en la depresión. Después de un periodo intenso y algunos desencuentros se dan cuenta que vale la pena intentar superar y salir de sus respectivas fallas y demonios. Ambos se enamoran a pesar de que el compromiso no es algo fácil entre estos personajes que van a la deriva. Ve el trailer AQUÍ.

¿Qué opinamos?
Si bien se esfuerza y atreve a expresar grandes temas, no siempre lo hace buscando la complicidad con el espectador. Sabrás que hacer conmigo es una película en la que hay que trabajar, pensar, y decidirte a participar de ese viaje, de ponerte el equipo de buceo y echarte un clavado. Si lo haces será una gran experiencia. Lee la crítica completa AQUÍ.

Saint Laurent

Saint Laurent

(Vía)

¿Por qué verla?
Una película con una fascinante mirada íntima al mundo de la moda y la vida de un genio.

¿De qué trata?
La vida del famoso diseñador Yves Saint Laurent durante los mejores años de su carrera profesional. Biopic del famoso diseñador de origen francés Yves Saint-Laurent (interpretado por Gaspard Ulliel) entre 1965 y 1976, años que marcaron el apogeo creativo del artista y que culminaron con su célebre Colección Rusa. A pesar de que su creatividad se encontraba en la cima, su vida personal se desmoronaba. Ve el trailer AQUÍ.

¿Qué opinamos?
Saint Laurent cumple como la interpretación artística de la vida de un ícono y como un paseo íntimo por el enigmático y fascinante universo de la moda. Lee la crítica completa AQUÍ.

Diana Sánchez Uranga

Editora Web en Cine PREMIERE y locutora de “El cine y…” en Ibero 90.9 FM. Fan-from-hell de La Tierra Media, los sables de luz, Westeros, Stitch y el helado.

Ver más artículos de Diana Sánchez Uranga

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER