Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Qué opinó Carrie Fisher de su cameo en Rogue One?

06-01-2017, 7:10:38 AM Por:
¿Qué opinó Carrie Fisher de su cameo en Rogue One?

Los aficionados se preguntan si Lucasfilm resucitará digitalmente a Leia para Episode IX.

ADVERTENCIA: La siguiente nota incluye spoilers de Rogue One

El maquillaje digital ya era controvertido, pero Rogue One incrementó la polémica a niveles insospechados tras emplear esta tecnología para la «resurrección» de un actor fallecido como Peter Cushing. Sobra decir que esta decisión fue calificada como un digno homenaje por algunos, pero también como un acto deshonroso por otros.

El debate incrementa tras el reciente deceso de Carrie Fisher, pues algunos se preguntan si la franquicia debería emplear esta misma técnica para cerrar la historia de Leia en Episode IX, ¿qué pensaría la actriz al respecto? Nunca lo sabremos, pero lo que sí conocemos es su opinión sobre su cameo digital en Rogue One. Así lo reveló John Knoll, Jefe Creativo de Lucasfilm (vía):

«Estuvo involucrada en el proceso y ya saben, vio el resultado final y le encantó. Pudo ver la escena. [Kathleen Kennedy] se la enseñó. Al poco tiempo recibí una llamada de Kathy diciendo, ‘a Carrie le encantó’

Carrie Fisher nunca declaro absolutamente nada sobre su cameo digital, pero sus útimos tweets incluyen capturas de medios que criticaban la técnica. Por ello algunos piensan que la actriz rechazaba la técnica, pero no lo manifestaba abiertamente por no comprometer su lugar en la franqucia; otros piensan que sólo empleaba su bien conocido sarcasmo para incrementar el debate.

¿No nos creen? Sólo basta recordar lo que nuestra eterna Princesa Leia comentó tras el estreno de El despertar de la Fuerza: «envejecí y nadie me dijo nada. Y luego me pusieron en una pantalla, muy, muy grande y en alta definición».

Resulta imposible anticipar las decisiones de Lucasfilm, pero nuestra única certeza es que el personaje –y su inolvidable intérprete– vivirá por siempre en el corazón de toda la galaxia lejana.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios