Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿Qué queremos ver en la secuela de Los juegos del hambre?

Por: Staff Cine PREMIERE

28 / 03 / 2012
8/9

¿Qué queremos ver en la secuela de Los juegos del hambre?

Sinsajos

Sin duda alguna se trata de las criaturas más importantes dentro del universo creado por Suzanne Collins, ya que éstas representan uno de los más grandes errores del Capitolio y los sueños de rebelión de los habitantes de Panem. Sus orígenes se remontan a los Días Obscuros, cuando el Capitolio creo a los charlajos: aves capaces de interceptar y repetir los planes de los rebeldes. Sin embargo cuando los revolucionarios se percataron de esto, utilizaron a las aves para transmitir mentiras y noticias confusas a sus enemigos, lo que provocó que la producción de las aves cesara y ésas fueran abandonadas a su muerte. Pero en un curioso giro del destino, los charlajos se cruzaron con los sinsontes para dar vida a los sinsajos, los cuales son capaces de reproducir tonos.

¿Cómo fue?
Aunque algunos puristas aseguran que los orígenes del broche de sinsajo no debieron ser modificados, el verdadero error en torno a esta criatura radicó en que su origen y su importancia nunca fueron verdaderamente explicados. Todo pareciera indicar que Katniss simplemente tomó el broche porque le gustó y no por lo que representaba. Asimismo, la presencia del broche en la arena y la ira de Snow al verlo pasan desapercibidos, pues nunca se explica lo que el ave representa para el Capitolio y sus opositores.

¿Cómo será?
Eventualmente el símbolo del Sinsajo será determinante para el futuro de la franquicia, ya que los acontecimientos de las secuelas están íntimamente ligados con esta criatura. Por ello la producción no sólo deberá esforzarse en explicar su importancia, sino que deberá esforzarse en crear y presentar un ave tangible que pueda ser vista y reconocida por el público.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER