Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Qué sucedió entre Ren & Stimpy y Paramount?

22-03-2017, 9:35:49 AM Por:
¿Qué sucedió entre Ren & Stimpy y Paramount?

Ni película dedicada, ni personajes en adaptación cinematográfica Nicktoons, ni regreso a TV. Bob Camp revela por qué Paramount y él no traerán a Ren y Stimpy.

Si veían series animadas en los años 90 y contaban con suficiente edad, seguro recuerdan a Beavis y Butthead o Ren & Stimpy. Fue la primera etapa de experimentación en animaciones para adultos. Antes de la era Adult Swim o No Molestar. Bueno, aunque Ren y Stimpy inició como una “inocente” serie de John Kricfalusi en Nickelodeon, eventualmente trascendió con temáticas y escenas que definitivamente no eran para niños. De hecho, se canceló en 1996 justo por las fricciones entre creadores y canal.

Lamentablemente, y a diferencia de los efímeros regresos de los adolescentes inútiles de Mike Judge, tiene mucho tiempo que no sabemos nada del enorme gato tonto color rojo y el energúmeno perro chihuahua, Ren y Stimpy. En 2015 se reavivaron las esperanzas de verlos, al menos como el equipo Nicktoons en la película que dirigirá Jerusha Hess (Nacho Libre). ¡Pero resulta que no será así!

Es más: no habrá serie de TV que los traiga de vuelta, ni película para ellos solos. ¡Ni siquiera nuevos videojuegos (hubo un par en aquellos días)! Esto lo descubrió ScreenGeek al charlar con el co-creador Bob Camp en la reciente Wizard World Cleveland. “Ellos están haciendo reboot de los Nicktoons sin Ren and Stimpy”, confesó Camp. “De hecho preparamos una película de Ren and Stimpy para Paramount y ellos no quisieron hacer nada con ella. Creo que Adult Party Cartoon envenenó el poso. Pienso que les dejó un mal sabor de boca a todos. No tuve nada que ver con eso. Y ahora, alguien en Paramount no quiere saber nada de Ren and Stimpy”.

¿A qué se refiere? Viacom autorizó el regreso del perro y el gato en 2003 en algo que se llamó Ren & Stimpy: Adult Party Cartoon para el canal Spike TV (entonces TNN). Y las temáticas eran muy, muy explícitas. Preferimos no mostrar nada de esa mala idea, pero podemos decirles que era tan fuerte (incluso para adultos), que la cadena canceló la serie con solamente 9 episodios transmitidos (varios de ellos, con censura). Y sí: dejó un muy mal sabor de boca.

¿Lamentan la ausencia de Ren & Stimpy en la película Nicktoons y la actual lista de proyectos familiares de Paramount?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios