Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Amanda Adame

18 / 07 / 2016
quentin tarantino

Quentin Tarantino revela a su personaje favorito

El director reveló cuál es el personaje que más le gusta de todas sus películas.

"¿Cuál es tu personaje favorito?" es una pregunta que normalmente se trata de evitar en entrevistas con directores, guionistas o actores. Sin embargo, Variety decidió preguntarle esto a Quentin Tarantino en una reciente entrevista, y el cineasta tuvo una muy certera –e increíble– respuesta: Hans Landa.

De todos los personajes que el director ha creado a lo largo de su carrera y ocho películas, su respuesta fue el odiado nazi interpretado por Christoph Waltz en Bastardos sin gloria: “Hans Landa es el mejor personaje que he creado y que crearé. Cuando empecé a escribir sobre él, no me había dado cuenta que es un genio de los idiomas, pero durante el transcurso del guion se convirtió en uno. No importaba qué personaje entrará en el cuarto, él podía hablar su idioma a la perfección. Es probablemente uno de los pocos nazis que podía hablar un yiddish perfecto”.

Y gran parte del mérito de trasladarlo del papel a la pantalla grande corresponde al actor austriaco Christoph Waltz, el cual ganó el Oscar como mejor actor –y un boleto directo al estrellato– gracias a este rol. Sobre su elección, Tarantino cuenta que fue uno de los personajes más difíciles de castear: "Me estaba preocupando. A menos que encontrara al Landa perfecto, iba a desechar la película. Me di una semana más y luego iba a terminar el proyecto. Luego, Christoph Waltz se presentó y fue obvio que él era el elegido. Podía hacer cualquier cosa. Era increíble, trajo la película de regreso.”

Y es precisamente por esto, por interpretar a uno de los mejores villanos de la últimas décadas del cine, que ahora es difícil ver a Waltz en un papel que no sea el de antagonista.

Para ustedes, ¿cuál es su personaje favorito de las películas de Tarantino?

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Bastardos sin gloria (Dir. Quentin Tarantino, 2009)
  • Los ocho más odiados (Dir. Quentin Tarantino, 2015)
  • Tiempos de ficción (Dir. Quentin Tarantino, 1995)
Autor

Amanda Adame

Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.

Ver más artículos de Amanda Adame

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas