Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Quentin Tarantino salva el New Beverly Cinema

El cineasta demuestra su auténtica pasión por el séptimo arte.

¿Les llamó la atención el concepto de tener un cine propio y manejar desde los letreros de la marquesina hasta el cuarto de proyección en Bastardos sin gloria? ¿Sabían que, al escribir el guión, Quentin Tarantino plasmó de esta forma una de sus grandes pasiones?

Pero la muestra más grande es lo que este cineasta acaba de hacer: comprar el clásico New Beverly Cinema de Los Ángeles y salvarlo de convertirse en un salón de belleza Super Cuts, según informes de Hollywood Reporter.

La familia Torgan ha sido propietaria y ha operado el New Beverly Cinema desde 1978 (aunque el cine existe desde 1929), pero el dueño de la propiedad quería demoler el clásico cine e invertir en otras franquicias. "Iban a convertir esto en Super Cuts. He venido al New Beverly desde que era lo suficientemente mayor para manejar desde South Bay... más o menos desde 1982", comentó Tarantino. "No podía dejar que esto pasara".

El New Beverly es un cine pequeño (sólo cuenta con 200 butacas), pero ha visto desfilar centenares de películas clásicas, independientes y extranjeras, y el mismísimo Tarantino acostumbra realizar pequeños festivales temáticos y presentaciones para sus conocidos en este lugar (como un screening especial para presentar el DVD de Bastardos sin gloria).

Y después de un tardío proceso (se dice que el dueño original no quería vender la propiedad), se llegó a un acuerdo en el que Tarantino invierte unos $5 mil dólares mensuales y la familia Torgan continúa administrando la sala.

"No hay mejor arrendador que Quentin", comentó Michael Torgan. "Está envuelto en esto sugiriéndonos películas, pero nos deja hacer la mayor parte de la agenda".

¿Tendrá algo que temer en adelante la familia Torgan? "Mientras siga con vida, mientras siga siendo rico, el New Beverly estará aqui, proyectando programas dobles a 35mm", prometió Tarantino.

Como dato curioso, ¿sabían que Quentin envió a este cine a Mélanie Laurent y la dejó sola tres horas en la cabina de proyección, a fin de que aprendiera a manejar los proyectores y cambios de cintas?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas