Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
entrevista

Rachel McAdams

Ella sí esperaría a su alma gemela, aunque viajara en el tiempo.

Por Vera Anderson / Corresponsal Hollywood

Cada que nos reunimos con Rachel McAdams, tiene un color de pelo diferente: cada uno más impresionante que el anterior. Esta rubia natural de casi 31 años de edad, trabajó mucho en Canadá antes de que Hollywood se fijara en ella por primera vez en sus papeles en Diario de una pasión y Chicas pesadas. Y desde entonces no ha parado, apareciendo en cintas aclamadas como Los cazanovias, Married Life y la poco valorada State of Play. Ahora regresa al romance en Te amaré por siempre a lado de Eric Bana.

Si algo así fuera posible, ¿podrías lidiar con una pareja que viaje en el tiempo?
Pues siendo alguien que viaja mucho, espero que la persona con quien esté pueda ser paciente conmigo, así que supongo que tendría que regresar el favor. Digo, es la naturaleza de mi vida. Lo genial sobre este personaje, es que no me costó mucho trabajo relacionarme con ella. Los actores somos como los gitanos, siempre mudándonos de una vida a otra, por ponerlo de alguna forma. Y en términos de almas gemelas, realmente no escoges de quién te enamoras. Sólo sucede, es químico y creo que está un poco predestinado. Esperemos que sea con alguien del mismo siglo.

Dices que crees que las cosas están un poco predestinadas, ¿crees que hay un solo amor verdadero para cada quien? ¿Y como la niña en la película, lo saben en cuanto lo ven?
Creo que es diferente para todos. Sí creo que hay gente que sabe a primera vista, simplemente lo sabe. ¿Y cómo explicas eso? Otros tienen que pasar por una serie de citas malas y momentos difíciles antes de poderse encontrar. Cada quien tiene su propio ritmo y su propia línea de tiempo, a veces tienes una conexión instantánea con alguien y otras sabes que hay algo ahí y lo tienes que lograr sacar. Es algo único para cada pareja.

¿Qué encuentras romántico?
Me gustan las cosas simples. Tomarnos el tiempo de relajarnos juntos. Estar quietos el uno con el otro. Digo, es divertido salir y tener aventuras locas juntos y todo eso. Pero creo que es muy romántico estar en el sofá viendo películas. Sí.

Sí vives una vida muy nómada, pero esta cinta la filmaron en Toronto, ¿fue divertido trabajar en casa?
¡Fue genial trabajar ahí! Tienes chance de levantarte tarde y caminar al trabajo… bueno, a veces. Y pude conocer Ontario de una forma muy diferente. Pasa algo chistoso y es que, como te decía, yo viajo mucho, pero cuando filmas en casa, no tienes excusa para no hacer la cama o ir a ver a tus amigos y vivir tu vida normal. De alguna forma, cuando filmas donde vives, llevas una vida doble. A veces es lindo poder separar las dos, el mantener a la actuación separada.

¿Qué es lo que amas sobre actuar?
Es una pregunta interesante. Al final del día, es algo que me encanta hacer y es una gran parte de quién soy. Creo que el universo se hace cargo de ti cuando persigues algo que se siente correcto en tu corazón. Es una cosa muy intangible, pero me encanta lo rápido que aprendo sobre mí misma, el mundo y la gente en él cada vez que me meto a un papel nuevo. Siempre me llevo algo, y aunque al principio no sepa exactamente qué es, en algún momento se aparece y dices: “¡Ah! ¡De eso se trató!”. Creo que es muy padre que estemos destinados a ciertas cosas así.

Tienes otra cinta que se estrena este año, Sherlock Holmes. ¿Qué te llevaste de esa experiencia?
Sí, terminamos de filmar en Nueva York en febrero y sale en diciembre. Tiene un elenco de ensueño, Robert Downey, Jr. como Sherlock Holmes, Jude Law como Watson y realmente hicieron una adaptación fantástica de esos dos personajes. Yo interpreto a Irene, quien sólo está en una de las historias de Arthur Conan Doyle, una llamada A Scandal in Bohemia. Ella se aprovecha de Holmes, lo cual rara vez sucede, y creo que es la única mujer que jamás lo logró. Tienen una relación muy tormentosa, muy tumultuosa. En la película, Irene regresa a causar problemas. Ahí comienza mi personaje. Los tres pasamos mucho tiempo juntos en el trailer en el set. Íbamos ahí a comer, a calentarnos un poco y hablar del guión, fue un tanque de pensamiento genial donde podíamos explorar lo que hacíamos. Fue muy inspirador.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas