Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
noticias

Ralph McQuarrie fallece a los 82 años de edad

El artista detrás de Star Wars, Cocoon y Los cazadores del arca perdida.

El 3 de marzo de 2012 el cine de ciencia ficción sufrió una gran pérdida, al ocurrir la muerte de Ralph McQuarrie, talentoso artista conceptual responsable de centenares de personajes, naves y escenarios tanto en la trilogía clásica de Star Wars como en Cazadores del arca perdida, Encuentros cercanos del tecer tipo, Cocoon (que le otorgó un Oscar en 1986 por mejores efectos visuales), E.T., y más.

El cineasta George Lucas expresó algunas palabras en su memoria a través del sitio oficial de Star Wars:

“Estoy profundamente triste por la muerte de un artista tan visionario y humilde. Ralph McQuarrie fue la primera persona que contraté para ayudarme a darle visión a Star Wars. Su genial contribución, en la forma de inigualables pinturas de producción, impulsó e inspiró a todo el elenco de la trilogía original Star Wars. Cuando las palabras no transmitían mis ideas, siempre podía señalar a una de las fabulosas ilustraciones de Ralph y decir: ‘lo quiero así’.”

C3-PO, Darth Vader, Jabba the Hutt, el maestro Yoda y hasta el mismísimo Halcón Milenario y la Estrella de la Muerte no habrían sido tan impresionantes ni emblemáticos sin la visión de McQuarrie.

Con mucho respeto y emoción por su inigualable legado, los dejamos con el tema de musical "Throne Room" del final de Episodio IV, recordando al maestro Ralph McQuarrie. ¡Gracias por llevarnos a mundos fantásticos, y que La Fuerza te acompañe!

Galería del trabajo de Ralph McQuarrie en Star Wars.

 

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas