Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Ranma 1/2

16-02-2017, 9:58:14 AM Por:
Ranma 1/2

Ranma Saotome es un estudiante de artes marciales sobre quien pesa una curiosa maldición: al mojarse con agua fría se transforma en una chica y sólo el agua caliente puede revertirlo a su forma original. El anime se basa en el manga creado por la ilustradora Rumiko Takahashi, quien en alguna ocasión aclaró que no […]

Ranma Saotome es un estudiante de artes marciales sobre quien pesa una curiosa maldición: al mojarse con agua fría se transforma en una chica y sólo el agua caliente puede revertirlo a su forma original.

El anime se basa en el manga creado por la ilustradora Rumiko Takahashi, quien en alguna ocasión aclaró que no tenía ninguna intención de crear conciencia con el cambio de sexo mostrado en la serie, pues sólo le pareció que idea divertida, al igual que los personajes transformados en animales por la misma maldición. A pesar de todo, la serie generó una grave polémica en México por la ambigüedad sexual de su personaje central.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Pionero en la cobertura del noveno arte en los medios impresos (al menos eso cree él). Escribe de cine y cómics, lo que más le gusta, desde hace 18 años. Autor del espacio Cine-scopio en Muy Interesante.
Comentarios