Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Rápidos y furiosos 8 (2017) – Crítica

10-04-2017, 11:06:44 AM Por:
Rápidos y furiosos 8 (2017) – Crítica

La franquicia demuestra que sigue manteniendo buen ritmo, buena química en un mundo alejado de nuestra realidad.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 3
Votar ahora:

Rápidos y furiosos 8 (2017). La amen o la odien, la franquicia de Rápidos y Furiosos se ha sabido mantener a lo largo de 16 años en el gusto del público, incluso logrando incrementar su base de fans conforme pasan las películas. Y no sólo eso, Universal Pictures ha sabido combinar a la perfección, como ninguna otra franquicia, presupuestos exorbitantes con estrellas de la talla de Vin Diesel y Dwayne Johnson, e incluso supo lidiar con tacto la muerte de su protagonista, Paul Walker. Como un buen auto, los responsables alrededor de la saga le dan mantenimiento en cada cinta y el motor sigue sin parar. 

Para este la nueva película de Rápidos y Furiosos 8, Letty (Michelle Rodriguez) y Dominic (Vin Diesel) se encuentran en su luna de miel en Cuba, ahí nuestro piloto del clásico Dodge Charger 1970 se topará con la hacker Cipher (Charlize Theron) quien lo convencerá rápidamente de unirse a su bando y traicionar a su familia. Fuera de eso, las pequeñas subtramas de la historia son mero pretexto para poner el cerebro en neutral y dejarse llevar por el rugir de los motores

La química y el compromiso entre los protagonistas es parte de lo que ha convertido a Rápidos y furiosos en una franquicia envidiada por todos los estudios de la competencia, y es que sencillamente se disfruta de las bromas entre Tej (Ludacris) y Roman (Tyrese Gibson), a la par de un nuevo bromance de amor-odio entre Dwayne Johnson y Jason Statham. Claro que también está el humor involuntario de parte de Vin Diesel, quien se toma muy en serio sus momentos dramáticos y presenta escenas que son la envidia de cualquier estudiante de actuación de primer semestre. 

Rápidos y furiosos 8 película
Rápidos y furiosos 8 (2017)

Hace diez años tuvimos una de las mejores secuencias de persecución en autos que haya vivido la ciudad de Nueva York con Bourne: El Ultimátum, y como Manhattan es una de las ciudades más aglomeradas del planeta, el ver en pantalla lo que logró la producción de la película de Rápidos y Furiosos 8 es sencillamente espectacular. Quizá no esté ejecutada tan limpiamente (o sentada en la realidad) como la cinta de Matt Damon, pero el presupuesto se ve en cada toma. 

Y es este punto –el universo donde se desarrollan las historias de Rápidos y furiosos–, el que puede no ser para todo mundo. Es decir, estamos en una realidad donde los autos desafían las leyes de la gravedad; donde la suspensión de los coches lanzados desde un avión no sufre ningún daño; donde existe la pista de aviación más larga jamás construida por el hombre, y un universo donde Dwayne Johnson puede romper el yeso de su brazo prácticamente con sólo con desearlo. Pero es este el mundo de una saga que sigue creciendo y que sigue entreteniendo a sus fans. No hay mucha lógica, no hay un gran desarrollo de personajes o tramas complejas, pero es simple y sencillamente entretenimiento puro. Claro, es un entretenimiento cuesta $250 millones de dólares, pero ésa es una cifra que sin duda recuperará en su primer fin de semana.

Rápidos y furiosos 8 película

Rápidos y Furiosos 8 logra mantenerse a pesar de la pérdida de Paul Walker y aunque quizá la producción trató de compensar el personaje de «chico blanco» con Scott Eastwood, la verdad es que el hijo del director hace lo mejor que puede con un papel bastate «olvidable». Charlize Theron logra una villana sólida que esperemos ver en futuras entregas aunque, irónicamente, vemos muy poco a «Furiosa» en el auto. Y para sorpresa de muchos, Jason Statham se roba la película con una escena que (aunque no está del todo fundamentada con lasleyes de la física o la realidad), es increíblemente divertida y bad-ass

¿Se percibe un cansancio en la franquicia? No. Quizá si esta fuera la última cinta de Rápidos y furiosos quedaríamos satisfechos con una historia que se cierra, que no deja cabos sueltos y que tiene otras siete entregas de «aventuras de la familia Toretto» para entretenernos. Sin embargo, sabemos que no será así pues pretextos para subirse al Dodge Charger y apretar el acelerador, siempre habrá.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios