Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Rápidos y furiosos 8, se descargó ilegalmente 2.1 millones de veces en su estreno

29-04-2017, 12:41:07 PM Por:
Rápidos y furiosos 8, se descargó ilegalmente 2.1 millones de veces en su estreno

En tan sólo la semana de su estreno, fue la cinta que también rompió récords frente a otras películas.

Rápidos y furiosos 8 rompió récords en su primer fin de semana en taquilla: obtuvo $531 MDD de dólares a nivel mundial y, tan sólo después de casi dos semanas, los números subieron a más de $900 MDD. Pero esas no son las únicas cifras relevantes que usualmente se asocian a la franquicia protagonizada por Vin Diesel: la piratería y el número de descargas ilegales son eneromes cuando se trata de esta aventura de velocidad y adrenalina.

De acuerdo con Tecxipio (empresa dedicada al análisis de piratería), la película tuvo 2.1 millones de descargas ilegales, con un promedio de 420 mil copias descargadas diarias (la mayoría de ellas grabadas con camcords). En comparación, su antecesora –Rápidos y furiosos 7-, le ganó ese récord pues tuvo 4.7 millones en un periodo similar de tiempo, pero con un promedio de 900 mil copias descargadas diariamente. 

Los estudios y las autoridades siguen sin poder detener la piratería de contenidos, debido a las posibilidades digitales que las ponen al alcance de solo un click. Asimismo, no todos los camcords pueden ser detectados, aunque a veces los investigadores tienen suerte: alrededor del estreno de Rápidos y furiosos 8, se anunció en los medios de comunicación el arresto de dos hombres estadounidenses de alrededor de 30 años, que se metieron a la sala con aparatos para grabar usados debajo de sus camisas: la ropa tenía agujeros para grabar la película sin que fueran detectados. Sin embargo, un investigador los notó y alertó a las autoridades. Ambos podrían enfrentar una sentencia de un año y una multa de 2,500 dólares.  

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios