Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Antonio Ponce

31 / 12 / 1969
noticias

RayModeler: pantalla estereoscópica más allá de la ficción

Sony demuestra que el futuro... ¡es hoy!

Fanáticos de Star Wars y otras películas/series de ciencia ficción estamos conmocionados con el Sony RayModeler que la famosa marca nipona presentó esta semana.

Se trata de un display que presenta imágenes estereoscópicas a todo color sin necesidad de lentes y a 360 grados.

No, no es una imagen holográfica del emperador Palpatine y el Tiburón que "se come" a Marty McFly en Volver al Futuro II. Se trata de un prototipo presentado en la expo SIGGRAPH 2010 de Los Angeles y consiste en un dispositivo en forma de cilindro de unos 30 centímetros de altura por 13 de diámetro.

El RayModeler emplea un nuevo tipo de luces LED que permite que las imágenes se desplieguen desde cualquier ángulo con una auténtica percepción tridimensional al rodear el aparato y a 24 bits. ¡Hasta puede controlarse lo que se ve con movimientos de la mano!

No es muy probable que veamos pronto este aparato en tiendas, listo para llevarlo a casa, pero sin duda será una aplicación estupenda en museos, escuelas y hasta consolas de videojuegos. Y para que su impresión sea completa, admiren el siguiente video con el aparato en funcionamiento y una explicación más detallada (en idioma inglés):

¿Siguen pensando que nuestro futuro no se parece al de Marty McFly? ¡Sólo faltan las patinetas y autos voladores!

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas