Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Reacciones a la muerte de Chuck Berry

19-03-2017, 12:36:21 PM Por:
Reacciones a la muerte de Chuck Berry

La leyenda del rock and roll murió el sábado y así reaccionó el mundo musical y de Hollywood.

Ayer sábado 18 de marzo, el departamento de policía del condado de St. Charles en Missouri, confirmó la muerte del legendario pionero del rock and roll, Chuck Berry a los 90 años de edad. Las autoridades anunciaron que el músico, quien es uno de los pilares indiscutibles para la música moderna, falleció en su hogar luego de que llegaran los servicios médicos respondiendo a una llamada de emergencia. 

Al poco tiempo de darse a conocer la noticia, otros íconos de la música y el mundo respondieron con mensajes de tristeza y celebrando el legado del músico. Aquí algunas de sus reacciones.

 

John Lennon

«Si tuvieras que darle al Rock ‘n’ Roll otro nombre, lo llamarías Chuck Berry», Johnn Lennon (con Chuck Berry) en el programa de Mike Douglas, 1972

 

Elton John

El escritor de rock & roll más grande de todos los tiempos. Gracias por todos esos maravillosos discos que definen a la música de rock para siempre.

 

Mick Jagger

Me entristece mucho escuchar sobre la muerte de Chuck Berry. Quiero agradecerle por toda la musica inspiracional que nos dio. 

 

George Takei

Se fue una leyenda. La mitad de los artistas de rock-n-roll de hoy no estarían tocando si no hubiera estado Chuck desde el principio.

 

Barack Obama

Chuck Berry pasó por encima de todos los que vinieron antes que él – y movió a todos los que le siguieron. Te extrañaremos, Chuck. Sé bueno.

 

 

El sitio Letters of Note publicó una carta que Carl Sagan y Ann Druyan le enviaron al músico celebrando la inclusión de su canción «Johhny B. Goode» entre los sonidos terrestres que viajarán abordr de la nave Voyager hacia el infinito del espacio.

Querido Chuck Berry,

Cuando te dicen que tu música vivirá para siempre, casi siempre puedes estar seguro de que están exagerando. Pero Johnny B. Goode está en los discos interestelares adjuntos a la nave Voyager de la NASA — ahora a dos mil millones de millas de la Tierra y en rumbo hacia las estrellas. Estos discos durarán mil millones de años o más.

Feliz cumpleaños número 60, con nuestra admiración hacia la música que le has dado a este mundo.

Anda Johnny, anda. 

 

 

Para recordarlo, uno de los momentos más icónicos de su música en el cine:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios