the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

18 / 03 / 2017
matrix

No habrá reboot de Matrix sino spin-off de Morpheus

Warner quiere expandir la franquicia con numerosos proyectos que exploren el universo Matrix.

Los rumores sobre posibles continuaciones de Matrix han circulado por un buen rato, pero nunca habían sido tan intensos como en las últimas fechas. Han pasado sólo unas semanas desde que Keanu Reeves confirmara sus deseos por participar en una cuarta entrega de la franquicia y todavía menos tiempo de que Warner mencionara un reboot protagonizado por Michael B. Jordan. Como era de esperarse, esta noticia generó toda clase de opiniones encontradas entre las audiencias.

Ahora el código presenta un giro inesperado, luego de que el escritor Zack Penn –responsable del primer bosquejo– negara rotundamente cualquier reinvenión: "todo lo que puedo decir en este momento es que nadie puede ni debe hacer un reboot de Matrix. La gente que conoce Animatrix y los comics lo entienden. No puedo comentar nada, salvo decir que las palabras 'reboot' y 'remake' fueron de un artículo. Dejemos de responder ante noticias incorrectas. No hagas un reboot, no puedes mejorarla. ¿Quiero ver más historias en el universo Matrix? Sí, porque es una idea brillante que genera grandes historias. Miren lo que la gente hace con el universo X-Men. Con Logan, Legion y Deadpool, ¿y alguien quiere detenerlos? Yo no".

Sus palabras nos dieron tranquilidad, pero las noticias siguieron llegando. Ahora el sitio Birth Movies Death habló con fuentes internas de Warner que negaron el reboot. En su lugar, confirmaron que el estudio desea "explorar conceptos de un universo expandido [...] y una idea que ha recibido mucho apoyo es una precuela con Michael B. Jordan como un joven Morpheus". El sitio asegura que este proyecto sería el primero de una enorme franquicia que toque diferentes aspectos de Matrix.

Aunque realmente nos gustaría conocer los orígenes de Morpheus –su liberación, su ascenso entre los grandes líderes de la resistencia y sus primeros esfuerzos por encontrar al Elegido–, queda claro que la idea seguirá generando controversia entre los aficionados. Después de todo, un mal resultado podría atentar contra la trilogía original creada por las Wachowski y afectar directamente el legado de una franquicia sumamente popular.

Suponemos que las noticias de Matrix continuarán llegando en los próximos días y seguiremos pendientes por una confirmación oficial del estudio.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Matrix (Dir. Lilly & Lana Wachowski, 1999)
  • Matrix Recargado (Dir. Lilly & Lana Wachowski, 2003)
  • Matrix Revoluciones (Dir. Lilly & Lana Wachowski, 2003)
Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas